Veloqx Fangio, el superauto creado por Sam Li que usa el nombre Fangio sin permiso - Monkey Motor



21/2/22

2022-02-21T11:30:00Z

Veloqx Fangio, el superauto creado por Sam Li que usa el nombre Fangio sin permiso

Veloqx Fangio

 El coleccionista de autos Sam Li, presentó un auto que ya empezó a generar mucha polémica, el Veloqx Fangio. Este superauto está desarrollado sobre la base de la Ferrari F12 TDF y la polémica tiene que ver con su nombre. Los herederos de la familia Fangio comentaron a Motor1 Argentina que nadie se comunicó con ellos y que por ende, Sam Li no tiene autorización para usar el nombre de Fangio.

 El Veloqx Fangio fue presentado en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi y sorprendió a todos. Primero porque se trata de un superauto limitado a 12 unidades el cual fue creado por un millonario coleccionista de autos. Y segundo, en nuestro país la noticia soprendió porque este coleccionista no cuenta con los derechos para usar el nombre Fangio, como lo mencionó Ruben Fangio en una charla con el periodista Carlos Cristófalo de Motor1 Argentina.

 Pero polémica a un lado, el Veloqx Fangio contará con una versión de calle y otra específica para los circuitos. Como ya mencioné, este modelo está desarrollado sobre la base de la Ferrari F12 TDF, de la cual se fabricaron sólo 799 unidades. Es decir que de esas 799 unidades, 12 pasarán a ser un Veloqx Fangio. Pero tranquilos, Sam Li compró 20 unidades de la Ferrari F12 TDF cuando salieron a la venta, por lo que todavía le quedarán otras 8 TDF para salir a pasear.

 El Veloqx Fangio mantiene el chasis, las suspensiones, el motor, la transmisión, los frenos y el sistema de dirección de la Ferrari F12 TDF. El resto de las piezas son nuevas y específicas para este modelo. En este nuevo modelo, el motor V12, 6.3 litros, atmosférico de origen Ferrari entrega unos 800 CV y un torque máximo de 710 Nm, es decir que promete unos 20 CV y 5 Nm más que los entregados por el motor en la F12 TDF.

 El diseño del Veloqx Fangio es bastante polémico, sobre todo el diseño de su parte trasera. A simple vista, es muy difícil, por no decir imposible, reconocer que este modelo está desarrollado sobre la base de la Ferrari F12 TDF. Pero al parecer, este diseño no fue impedimento para que Sam Li consiga comprador, ya que según se comunicó, las 12 unidades ya tendrían dueño.

 Para aquellos que no conozcan a Sam Li, déjenme contarles que se trata de uno de los siete hijos del empresario chino Sammy Tak Lee quien amasó una impresionante fortuna en el negocio de la construcción. Sam Li es uno de los hombre más ricos de Hong Kong, gracias a su fortuna estimada en 3,600 millones de dólares. Como podrán imaginarse, el garage de Sam Li está plagado de joyas de colección de valores impresionantes.

 Por último, déjenme agregar que la Veloqx es una filial del equipo de competición Veloqx Team, el cual fue fundado por el propio Sam Li. Este equipo de carreras tiene mucha experiencia en competencias de resistencia y en la propia Le Mans.






Etiquetas: , , ,