Project Triumph TE-1, la primer moto eléctrica de la marca llegará al mercado en 2023 - Monkey Motor



24/2/22

2022-02-24T11:30:00Z

Project Triumph TE-1, la primer moto eléctrica de la marca llegará al mercado en 2023

Project Triumph TE-1

 Triumph tiene claro que el futuro de las motocicletas también será eléctrico y es por eso, que está desarrollando a la Project Triumph TE-1. Esta motocicleta es por el momento un prototipo, el cual muestra lo adelantada que está la marca para comenzar a comercializar su primera moto 100% eléctrica. La fecha de lanzamiento prevista por la marca es para 2023.

 Para desarrollar a la Project Triumph TE-1, la marca británica de motocicletas recurrió a una colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick. Si bien se trata de un prototipo, el diseño luce una forma muy realista.

 El prototipo de la Triumph TE-1 cuenta con paquete de baterías desarrollado por Williams. Este paquete fue desarrollado para que en el conjunto se ofrezca un centro de gravedad óptimo. El paquete de baterías también cuenta con refrigeración integrada, puerto de carga y cubiertas de carbono. Gracias a esto, se promete una evolución en lo que respecta a potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía para las motos eléctricas.

 En cuanto a la potencia del prototipo de la Triumph TE-1, cuenta con una potencia máxima de 228 CV (170 kW) y una potencia continua de 120 CV (90 kW). El tiempo de carga de la batería sería de sólo 20 minutos desde el 0% de la carga hasta el 80%, gracias al sistema de 360 voltios.

 Triumph anunció que durante los próximos meses llevarán a cabo varias pruebas para terminar de desarrollar el prototipo de la Triumph TE-1. Se espera que para fines de 2022 la marca muestre el aspecto final de su primer moto 100% eléctrica y que su comercialización comience durante 2023.

Project Triumph TE-1

Project Triumph TE-1





Etiquetas: , ,