Yamaha y Toyota presentaron un motor V8 que funciona a hidrógeno - Monkey Motor



21/2/22

2022-02-21T11:00:00Z

Yamaha y Toyota presentaron un motor V8 que funciona a hidrógeno

Motor V8 Hidrogeno Yamaha Toyota

 En Japón, las firmas automotrices apuestan a que el hidrógeno tendrá un rol muy importante en la industria automotriz. El Gobierno japonés, por su parte, comparte la visión de que el hidrógeno tendrá un rol fundamental en el plan nacional de independencia energética y huella de carbono neutra. Ahora, la noticia es que Yamaha está desarrollando un motor V8 que funciona con hidrógeno para Toyota.

 Este motor V8 desarrollado por Yamaha no es un motor nuevo, sino que es una adaptación del motor que equipan los Lexus, pero convertido para funcionar en hidrógeno. Hace poco, Toyota había anunciado que habían trabajado en convertir el motor tres cilindros del Toyota GR Yaris para que funcione a hidrógeno. Por lo tanto, parece ser que el gigante asiático estaría encontrando la manera de mantener con vida los clásicos motores a combustión interna, pero convertidos para que funcionen a hidrógeno, en lugar de combustible.

 Desde Yamaha, comentaron que el motor V8, 5.0 litros que funciona a hidrógeno entrega unos 450 CV a 6,800 rpm y un torque máximo de 540 Nm a 3,600 rpm. Comparado con las prestaciones que entrega en el Lexus RC F Track Edition entrega unos 30 CV menos pero unos 4 Nm extra. El motor también cuenta con nuevo inyectores, nuevas culatas y un nuevo colector de admisión.

 Durante la presentación de este motor V8 que funciona a hidrógeno, el presidente de Yamaha comentó "Los motores de hidrógeno cuentan con el potencial de ser neutros en emisiones al tiempo que mantienen viva nuestra pasión por los motores de combustión interna".

 Además de Toyota y Yamaha, Mazda, Kawasaki y Subaru también están trabajando en desarrollar modelos a hidrógeno. La idea no es que sean modelos populares o de venta masiva los que equipen esta tecnología, sino que sean modelos con carácter deportivo y en modelo que sean más pasionales que racionales.

 De todas maneras, esta tecnología está en desarrollo, la principal contra de estos motores está relacionada con el almacenamiento. En el Toyota Corolla Sport que la firma utiliza para correr en las carreras de resistencia, se tuvo que instalar un depósito que almacena el hidrógeno a 700 bares de presión, el cual es enorme. Además, estos motores no son 0 emisiones, sino que emiten y en un futuro si se avanza con la obligación de vender autos cero emisiones, estos motores de combustión interna que funcionan a hidrógeno también serían prohibidos.

 Sea como fuese, siempre se celebra el desarrollo e innovación en nuevas tecnologías y soluciones.

Toyota Corolla Sport Hidrogeno





Etiquetas: , , ,