Audi homologó sus motores V6 TDI para que funcionen con aceite vegetal hidrotratado - Monkey Motor



25/2/22

2022-02-25T11:00:00Z

Audi homologó sus motores V6 TDI para que funcionen con aceite vegetal hidrotratado

Audi V6 TDI HVO

 Audi confirmó que ya homologó sus motores V6 TDI que entregan hasta 286 CV para poder funcionar con aceite vegetal hidrotratado. Esta solución forma parte del plan general del Grupo Volkswagen para reducir los niveles de emisiones de sis modelos. Recordemos, que el Grupo alemán prometió despedirse de los motores de combustión para 2026 y alcanzar la neutralidad climática neta para el 2050.

 A partir de Marzo, todos los Audi que salgan de la línea de producción con motores V6 diésel que entreguen hasta 286 CV podrán funcionar con combustible HVO que cumpla con la normativa europea EN 15940. En Europa ya hay más de 600 estaciones de servicio de aceite vegetal hidrotratado, aunque su mayoría se encuentran en escandinvia.

 Los modelos que equiparán estos motores V6 TDI que podrán funcionar con aceite vegetal hidrotratado son los Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8. De más está decir, que antes de aprobar esta solución, la marca alemana llevó a cabo una gran cantidad de pruebas tanto en lo que respecta a eficiencia como a vida útil de los elementos del motor.

 El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, comentó que la marca seguirá buscando avances tecnológicos que permitan optimizar la eficiencia de los motores a combustión. Además, dejó en claro que en poco tiempo se irán sumando más motores a la lista de motores de Audi que funcionen con aceite vegetal hidrotratado.

 En cuanto al aceite vegetal hidrotratado, se trata de un combustible sostenible que permite una combustión más efectiva y limpia gracias al hecho de que tiene un índice de cetano alto. Desde Audi comentaron que este combustible es capaz de reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en comparación con el diésel de origen fósil. Además, este combustible también es más eficiente en lo que respecta al arranque en frío del motor, comparado al diésel.

 Otro detalle interesante, es que para fabricar el aceite vegetal hidrotratado, se usan materiales resiclables que se desechan, como el aceite de cocina que utilizan por ejemplo, las industrias alimenticias y la agricultura. Al incorporarles hidrógeno, estos aceites vegetales se transforman en hidrocarburos alifáticos, lo que permite que sean utilizado en los motores diésel. Este combustible se puede utilizar para mezclarse con el diésel o bien puede ser usado puro, depende de la configuración del motor.

Audi V6 TDI HVO





Etiquetas: , ,