El Volkswagen Gol deja de venderse en Argentina - Monkey Motor



3/1/22

2022-01-03T11:30:00Z

El Volkswagen Gol deja de venderse en Argentina

Volkswagen Gol ya no se vende en Argentina

 Finalmente, se confirmó lo que se rumoreaba, el Volkswagen Gol ya no se venderá en Argentina. Volkswagen Argentina anunció el cese de la comercialización del Gol en nuestro país. Luego de 30 años en el mercado local, el clásico modelo que supo conquistar el corazón de gran parte de los argentinos dejó de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830,000 unidades y donde fue, durante 17 años, líder en ventas.

 El motivo por el cual el Volkswagen Gol deja de venderse en nuestro país es porque Volkswagen se negó a incorporar el control de estabilidad o ESP en el modelo. Recordemos, que por ley a partir de 2022 todos los autos nuevos que se vendan en nuestro país deben contar con ESP. Hay un stock remanente de 1,500 Volkswagen Gol que se venderán en Argentina, pero ya no llegarán más unidades (el Gobierno habilitó a las automotrices a vender el stock que tengan de modelos sin ESP).

 Durante los último años, el Volkswagen Gol llegaba importado de Brasil, pero durante 8 de los 30 años en los que estuvo presente en nuestro mercado, se fabricó en Argentina. Entre los años 1995 y 2003, el auto se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.


 Con el cese de la comercialización del Volkswagen Gol en Argentina, el Volkswagen Polo se convierte en el nuevo vehículo de entrada de gama. Durante los próximos meses, se presentará una nueva versión de este modelo, denominada Volkswagen Polo Track.






Etiquetas: , ,