El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas en seguridad para Latin NCAP, el Hyundai Tucson 0 (Videos) - Monkey Motor



16/12/21

2021-12-16T13:52:16Z

El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas en seguridad para Latin NCAP, el Hyundai Tucson 0 (Videos)

Peugeot 208, Hyundai Tucson Seguridad Latin NCAP

 Latin NCAP, el organismo que pone a prueba la seguridad de los autos en Latinoamérica, puso a prueba al Peugeot 208 y al Hyundai Tucson. El modelo de la firma francesa se fabrica en Argentina, mientras que el modelo de Hyundai se fabrica en Corea del Sur. Recordemos, que este organismo prueba las versiones de acceso de gama que se comercializan en nuestra región.

 El Peugeot 208 cuenta con dos airbags frontales, dos airbags laterales de cuerpo y control electrónico de estabilidad en su versión más básica. Gracias a esto, el modelo alcanzó una puntuación de 2 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El hatchback alcanzó una puntuación de 51.53% en lo que respecta a protección para ocupante adulto, un 54.92% en protección para ocupante infantil, 54.13% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 55.81% en sistemas de asistencia a la seguridad. El punto más flojo fue la estructura del habitáculo y el área de los pies, las cuales fueron consideradas como inestables por Latin NCAP.


 El Hyundai Tucson cuenta en su versión más básica comercializada en latinoamérica con dos airbags frontales. Al no contar con airbags laterales ni control de estabilidad, la puntuación obtenida fue de 0 estrellas, bajo el último protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó una puntuación de 51.21% en protección para ocupante adulto, 4.37% en protección para ocupante infantil, 49.85% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 6.98% en sistemas de asistencia a la seguridad. Un dato a tener en cuenta, es que la Hyundai Tucson probada corresponde a la de la generación saliente, en algunos países de la región ya se comercializa la nueva generación del SUV y en Argentina, por ejemplo sí cuenta con control de estabilidad (pueden leer el equipamiento completo en la nota que les dejamos acá abajo). Desde Latin NCAP anunciaron que compraron la unidad evaluada en febrero de 2021, tras consultar a representaciones oficiales de la marca en 3 países diferentes, quienes les confirmaron que faltaban al menos 2 años para que llegara la nueva Hyundai Tucson a América Latina.


 Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comunicó: "Es sorprendente que una plataforma global relevante como el Peugeot 208 haya eliminando un equipamiento de seguridad estándar tan importante de su versión original como las bolsas de aire laterales de cabeza. Latin NCAP exhorta a Peugeot a actualizar el equipamiento del vehículo para ofrecerlos de serie lo antes posible y luego volver a evaluarlo para demostrar sus beneficios a los consumidores. Latin NCAP está nuevamente decepcionado con la actitud de Hyundai hacia la salud y seguridad de los consumidores latinoamericanos. Es increíble que un SUV como el Hyundai Tucson no ofrezca protección lateral y ESC estándar. Es preocupante el retraso inusualmente largo en la entrega de los repuestos originales. Hacemos un llamado urgente a Hyundai para que realice un cambio importante en la estrategia básica de seguridad en LAC y nivele con su política en Europa, Australia y EE. UU. entre otros. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como el etiquetado de seguridad vehicular puede ayudar a mejorar drástica y rápidamente el nivel de seguridad de los vehículos como resultado de una acción voluntaria".









Etiquetas: , , , , ,