Citroën Berlingo TPMR, Stellantis presentó su prototipo adaptado de producción nacional - Monkey Motor



10/12/21

2021-12-10T11:00:00Z

Citroën Berlingo TPMR, Stellantis presentó su prototipo adaptado de producción nacional

Citroën Berlingo TPMR

 En el marco de la Semana por la Inclusión y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue el pasado 3 de diciembre, Stellantis presentó el prototipo Citroën Berlingo TPMR. Este prototipo es fruto de la colaboración entre Stellantis y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 El evento se llevó a cabo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada en el barrio porteño de Belgrano y del mismo, participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el Director Institucional de Stellantis Argentina, Rodrigo Pérez Graziano.

 Una de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del evento, fue la demostración del prototipo Citroën Berlingo TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida), fruto de la colaboración entre Stellantis y el INTI. El objetivo de este prototipo, es el de servir como base para que personas con movilidad reducida puedan transportarse por primera vez en un vehículo homologado para ser comercializado en el país, habiendo impulsado la creación de las normativas de seguridad necesarias dentro de IRAM-AITA.


 "En este nuevo paradigma que es la movilidad, Stellantis se enfoca en las personas. Esto es un enorme desafío y a la vez un gran orgullo poder generar oportunidades para personas con movilidad reducida con un vehículo confiable y de producción nacional" expresó Rodrigo Pérez Graziano, Director Institucional de Stellantis Argentina.

 El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó "Vamos a impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan. Esto nos demandará no sólo un compromiso y una firme decisión política, sino también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar para construir un país inclusivo".

 Por el momento, Stellantis no comunicó cuando planean lanzar este modelo al mercado.





Etiquetas: , , ,