Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el sucesor eléctrico del Audi Sport Quattro S1 - Monkey Motor



16/12/21

2021-12-16T11:30:00Z

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el sucesor eléctrico del Audi Sport Quattro S1

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron

 Audi presentó al sucesor eléctrico del mítico Audi Sport Quattro S1 con el que la firma alemana partició del Ascenso a Pikes Peak durante la década de los '80. Este nuevo modelo se denomina Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, por el momento es un prototipo y será el auto con el que Ken Block marcará su estreno en los Gymkhana (¿o ahora se denominarán Elektrikhana?) con Audi como partner.

 El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron mantiene muchas soluciones aerodinámicas del modelo original, pero reinterpretadas con el toque más moderno y "eléctrico" del lenguaje de diseño de los e-tron. Durante la presentación, Ken Block comentó "Me parece genial que los diseñadores de Audi se hayan inspirado en el pasado de la marca y hayan trasladado ese diseño al presente".

 En cuanto a la motorización, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron equipa dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje y lógicamente, cuenta con tracción integral quattro. Si bien la potencia no fue confirmada, lo más seguro es que rinda los mismos 680 CV que este par de motores eléctricos entregan de manera conjunta en el Audi de Fórmula E.

 El chasis del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron está fabricado integramente en fibra de carbono y cumple con los estándares de seguridad de la FIA. Ken Block también comentó que tuvo la oportunidad de probar el auto durante un par de días en Aalemania y que quedó sorprendido con su rendimiento. Además, comentó que todavía tiene mucho que aprender para poder exprimir al máximo este modelo 100% eléctrico.

 No se ustedes, pero yo ya tengo muchas ganas de poder ver como Ken Block exprime al máximo a este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron en el próximo Gymkhana, o Elektrikhana.






Etiquetas: , , ,