El Toyota GR Supra Funny Car cuenta con más de 11,000 CV y es el Supra más rápido del mundo - Monkey Motor



30/11/21

2021-11-30T11:00:00Z

El Toyota GR Supra Funny Car cuenta con más de 11,000 CV y es el Supra más rápido del mundo

Toyota GR Supra Funny Car

 El Toyota GR Supra es un modelo al cual preparaciones no le van a faltar, todos los preparadores van a terminar teniando un kit de potenciación para este modelo. Pero seguramente, ninguna preparación va a ser tan brutal como este Supra que te voy a mostrar hoy, el Toyota GR Supra Funny Car. Este modelo es el que competirá para la firma japonesa en la temporada 2022 de la NHRA Championship Drag Racing Series.

 El nuevo Toyota GR Supra Funny Car llega para reemplazar al Toyota Camry Funny Car, con el que la marca compite desde el año 2012 en la categoría de carreras de aceleración de la NHRA. En esta categoría, Toyota cuenta con 3 campeonatos y 43 carreras ganadas.

 En cuanto al motor del Toyota GR Supra Funny Car, el auto recurre a un enorme V8, 8.2 litros, sobrealimentado por compresor que entrega unos 11,153 CV directos a las ruedas traseras. En cuanto a sus prestaciones, el auto completa el 1/4 de milla en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 530 km/h.

 La división encargada de desarrollar al Toyota GR Supra Funny Car fue Toyota Racing Development (TDR), con la ayuda del estudio de diseño de la marca, Calty Design Research. Toda la carrocería del auto está fabricada en fibra de carbono para reducir el peso del conjunto al máximo y cuenta con un parabrisas delantero más amplio y un interior más amplio que el del Camry Funny Car. El auto también cuenta con una cabina interior recubierta por espuma de seguridad, un capó muy largo y un enorme alerón trasero.

Toyota GR Supra Funny Car

Toyota GR Supra Funny Car





Etiquetas: , , ,