El Ford Mustang Mach 1 bajó los 8 minutos en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



16/11/21

2021-11-16T11:00:00Z

El Ford Mustang Mach 1 bajó los 8 minutos en el Nürburgring Nordschleife (video)

Ford Mustang Mach 1 Nurburgring Nordschleife

 Los chicos de Sport Auto probaron al nuevo Ford Mustang Mach 1 y no tuvieron mejor idea que llevarlo al Nürburgring Nordschleife para ver que tiempo era capaz de marcar. Este pony car fue desarrollado para entregar su mejor rendimiento en circuitos y para ponerlo a prueba, el medio alemán lo llevó al Infirno Verde. El tiempo marcado fue excelente, logró bajar los 8 minutos y eso que la unidad probada contaba con la caja manual de seis marchas.

 El Ford Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote, V8, 5.0 litros, atmosférico que en esta versión europea entrega unos 460 CV y un torque máximo de 529 Nm. En esta unidad testeada, el motor está asociado a una caja manual de seis marchas, transmisión que no está disponible en nuestro país y lógicamente, tracción trasera.

 En Argentina, el Ford Mustang Mach 1 llega importado de Estados Unidos en su versión americana, con lo cual, el motor V8 entrega unos 480 CV y un torque máximo de 569 Nm. Para nuestro país, sólo se ofrece con la caja automática de diez marchas.


 La versión más potente del Ford Mustang, sin tener en cuenta a los brutales Shelby, tiene una puesta a punto y equipamiento específico para lograr exprimir el máximo rendimiento del auto en los circuitos. En el Infierno Verde y con el piloto Christian Gebhardt al volante, el Ford Mustang Mach 1 marcó un tiempo de 7:58.29 minutos. Para ponerlo en contexto, este tiempo es 8 segundos más rápido que el registrado para el Ford Focus RS, 4 segundos más rápido que un Aston Martin DBS Superleggera y similar al del BMW M2 F22. Y eso que como ya comenté, la versión europea cuenta con menos potencia y menos torque.

 El video no tiene desperdició. Además, el hecho de que el Ford Mustang Mach 1 cuenta con la caja de cambio manual le da un toque extra que lamentablemente, de a poco va desapareciendo. Acá les dejo el video de Sport Auto exprimiendo al Ford Mustang Mach 1 en el Nürburgring Nordschleife.







Etiquetas: , , ,