Ford Bronco DR, la versión más radical del todoterreno del óvalo azul - Monkey Motor



11/11/21

2021-11-11T11:30:00Z

Ford Bronco DR, la versión más radical del todoterreno del óvalo azul

Ford Bronco DR

 Ford Performance presentó a uno de los modelos más esperados, la Ford Bronco DR. Esta versión del todoterreno del óvalo azul, denominada DR por Desert Racer, se posiciona como la versión más radical de la gama gracias a su poderoso motor Coyote V8. Eso sí, la mala noticia es que de este modelo, sólo se fabricarán unas 50 unidades.

 La Ford Bronco DR equipa el motor Coyote V8, 5.0 litros del Ford Mustang que en el todoterreno entrega unos 400 CV. El motor está asociado a una transmisión 10R80, a la caja de transferencia de la Ford F-150 y tracción 4x4. El torque, el cual no se difundió, pasa por los diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico con una relación de transmisión final de 4.70:1.

 Desde Ford Performance, comunicaron que esta Ford Bronco DR fue desarrollada desde cero y con el objetivo de ofrecer la mejor performance para el mundo off road. Para esto, se mejoraron los ángulos de ataque, salida y ventral, los cuales ahora pasan a ser de 47°, 37° y 33°, respectivamente.

 A nivel chasis, la Ford Bronco DR cuenta con una puesta a punto de la suspensión específica, amortiguadores con cuerpos de 80 mm y con canales de refrigeración y nuevos brazos de control inferiores fabricados en aluminio. Gracias a esto, el recorrido de la suspensión mejora un 55.1% en el eje delantero y un 58.6% en el eje trasero. Continuando con la mejoras en el chasis de la Ford Bronco DR, también cuenta con pastillas de freno específicas y nuevos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 con llantas de 17".

 La Ford Bronco DR también cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono, paragolpes tubulares fabricados en metal, nuevas entradas de aire, nueva parrilla delantera y destaca la ausencia vidrios. El interior cuenta con jaula antivuelco, butacas de competición y se prescinde del equipamiento de confort, en pos de reducir el peso del conjunto.

 La Ford Bronco DR debutará a nivel competitivo en la Baja 1000 y saldrá a la venta a finales del 2022. Eso sí, cada una de las 50 unidades que se fabricarán, tendrá un precio de casi 200,000 dólares. Este modelo lo fabricará Multimac, tal y como ocurría con el nuevo Ford GT.


Ford Bronco DR

Ford Bronco DR

Ford Bronco DR

Ford Bronco DR

Interior Ford Bronco DR





Etiquetas: , ,