Ford Focus (2022) Detalles, Motores y Fotos ¿Llegará el nuevo Focus a la Argentina? - Monkey Motor



21/10/21

2021-10-21T11:00:00Z

Ford Focus (2022) Detalles, Motores y Fotos ¿Llegará el nuevo Focus a la Argentina?

Ford Focus 2022

 Ford presentó el nuevo restyling de la cuarta generación del Ford Focus. Este restyling luce modificaciones a nivel diseño, mejoras a nivel tecnológico y mejoras a nivel seguridad activa. La oferta de motores se mantiene intacta y por el momento no se presentó la versión Sedán, pero seguramente se presentará en lo próximos días. Esta generación no llega a la Argentina y lamentablemente este restyling, al parecer, tampoco llegará.

 El nuevo Ford Focus luce una nueva parrilla delantera más grande y agresiva, nuevas ópticas LED más grandes, nuevo paragolpes delantero y nuevos focos traseros oscurecidos. La parrilla es diferente en las versiones ST-Line y Vignale, mientras que la versión Active mantiene su estética tipo crossover con protecciones de plástico oscuro y suspensión elevada.

 A nivel tecnológico, el nuevo Ford Focus incorpora el nuevo SYNC 4 con pantalla panorámica de 13.2" con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y actualizaciones inalámbricas.

 En lo que respecta a la seguridad, el nuevo Ford Focus cuenta con un sistema de alerta de punto muerto mejorado que interviene sobre la dirección si detecta que vamos a cambiar de carril y viene tráfico por el mismo. También cuenta con un nuevo asistente de carril cruzado, sistema de control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

 A nivel mecánico, el nuevo Ford Focus mantiene su amplia gama de motores, aunque con algunas novedades. El motor tres cilindros, 1.0 litros, EcoBoost que entregan entre 100 CV y 125 CV que puede estar asociado a un motor eléctrico ahora puede estar asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, además de la caja manual de seis marchas. Los motores turbodiesel, 1.5 litros, EcoBlue que entregan entre 95 CV y 120 CV están asociados a una caja manual de seis marchas, aunque el de 125 CV puede estar asociado a una caja de cambio automática con convertidor de par y ocho marchas.

 La versión más picante de todas sigue siendo el Ford Focus ST que mantiene el motor cuatro cilindros, 2.3 litros, EcoBoost que entrega unos 280 CV asociado a una caja manual de seis marchas con sistema de punta tacón automático y diferencial autoblocante de control electrónico. De manera opcional, se puede pedir con la caja de cambios automática de siete marchas y convertidor de par.

Ford Focus ST 2022

Ford Focus ST 2022

Ford Focus ST 2022

Ford Focus Active 2022

Ford Focus Active 2022

Ford Focus Active 2022

Interior Ford Focus ST 2022





Etiquetas: ,