UPTIS, el neumático sin aire de Michelin que muy pronto será una realidad (video) - Monkey Motor



3/11/21

2021-11-03T11:00:00Z

UPTIS, el neumático sin aire de Michelin que muy pronto será una realidad (video)

Neumático sin aire Michelin UPTIS

 Michelin ya está llevando a cabo pruebas bajo condiciones de uso reales de su neumático sin aire denominado UPTIS (Unique Puncture proof Tire System). El neumático sin aire de Michelin será un neumático conectado como los que la marca acaba de presentar en nuestro país, sostenible y que se fabricará mediante impresión 3D.

 El mes pasado, Michelin probó los neumáticos sin aire en unos Mini Cooper en la ciudad de Munich, Alemania. La prueba la llevaron a cabo bajo el marco de un evento organizado con youtubers y desde la marca de neumáticos comunicaron que el objetivo es poder comenzar a comercializar estos neumáticos a partir de 2024.

 El neumático Michelin UPTIS o neumático sin aire se desarrollo para lograr tres objetivos distintos. El primero, lógicamente, es el de crear un neumático que no se pinche. Como el neumático funciona sin aire, no hay pinchadura posible. El segundo objetivo es el de lograr desplazamientos más seguros en auto. Y el tercero, es mejorar el medio ambiente. Este neumático necesita menos materias primas para ser fabricado, en comparación con un neumático convencional y además promete ser 100% sostenible.


 Michelin informó que cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos o por un desgaste irregular del mismo como consecuencia de una presión inadecuada. Este neumático Michelin sin aire denominado UPTIS busca lograr reducir esa cifra de "basura" generada anualmente.






Etiquetas: , ,