Honda Civic Si (2022) Motor, Detalles y Fotos - Monkey Motor



20/10/21

2021-10-20T11:30:00Z

Honda Civic Si (2022) Motor, Detalles y Fotos

Honda Civic Si 2022

 Honda presentó en Estados Unidos la nueva generación del Honda Civic Si. Esta versión es la antesala de la nueva generación del Honda Civic Type R y sólo se venderá en Norteamérica. De hecho, ayer Honda Argentina comunicó que el Honda Civic ya no se va a comercializar en nuestro país. Volviendo al nuevo Civic Si, se ofrecerá con caja de cambio manual (como debe ser...) y con una puesta a punto específica para el chasis.

 El motor del nuevo Honda Civic Si es un cuatro cilindros, 1.5 litros, turbo, VTEC, que entrega unos 203 CV a 6,000 rpm y un torque máximo de 260 Nm disponibles éntre las 1,800 rpm y las 5,000 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas con recorridos un 10% más cortos con función de punta-tacón automática y tracción delantera. El motor cuenta con un volante de inercia que es un 26% más ligero para mejorar la respuesta del motor e incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero.

 A nivel chasis, el nuevo Honda Civic Si cuenta con un sistema de suspensión optimizado con amortiguadores con una puesta a punto específica, muelles un 8% más rígidos en el eje delantero y 54% más rígidos en el eje trasero, barras estabilizadoras más gruesas y soportes superiores delanteros reforzados. Por otro lado, también se mejoró la respuesta de la dirección, se instalaron discos de freno de mayor tamaño en ambos ejes y los neumáticos son en medidas 235/40 R18.

En cuanto a la estructura general del nuevo Honda Civic Si, la  carrocería tiene una rigidez torsional un 8% mayor, el tren trasero es 12.7 mm más ancho y la distancia entre ejes aumentó unos 35.5 mm, todo esto en pos de lgrar un mejor rendimiento.

 A nivel diseño, el nuevo Honda Civic Si luce paragolpes más agresivos que en el resto de las versiones, spoiler delantero, un alerón trasero integrado al baúl, molduras en color negro brillante, focos con tecnología LED, llantas específicas de 18" y salidas de escape laterales ovaladas.

 Por último, el interior de la nueva generación del Honda Civic Si cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados, soportes laterales y el logo Si en el respaldo, pantalla táctil de 9" para el sistema de infoentretenimiento y sistema de sonido Bose con 12 altavoces, entre otras cosas.

 La nueva generación del Honda Civic Si se fabricará en Ontario, Canadá y se lanzará a la venta a finales del 2021.



Honda Civic Si 2022

Honda Civic Si 2022

Interior Honda Civic Si 2022

Interior Honda Civic Si 2022

Interior Honda Civic Si 2022





Etiquetas: ,