Toyota Tundra TRD Pro (2022) Nueva Generación, Motor, Detalles y Fotos - Monkey Motor



22/9/21

2021-09-22T11:30:00Z

Toyota Tundra TRD Pro (2022) Nueva Generación, Motor, Detalles y Fotos

Toyota Tundra TRD Pro 2022

 Toyota presentó a la nueva generación de la Toyota Tundra TRD Pro, la versión más radical de su pick up más grande. La camioneta se diseño, desarrolló y se fabricará en Estados Unidos. Este modelo busca posicionarse como rival directo de la Ford F-150 Raptor, gracias a su poderoso motor V6 híbrido que ofrece menos potencia pero más torque que el motor de la Raptor. Toyota también presentó al resto de las versiones que forman parte de la nueva generación de la Tundra.

 La nueva Toyota Tundra TRD Pro equipa un tren motriz denominado i-Force Max, el cual consta de un motor naftero V6, 3.5 litros, biturbo, una caja automática de 10 marchas y un motor eléctrico ubicado entre el motor y la caja. El motor se alimenta de una batería de níquel-hidruro metálico a 288 V, la cual está ubicada bajo los asientos traseros. Gracias a este sistema híbrido, la pick up cuenta con 443 CV y un torque máximo de 790 Nm. Esto significan unos 13 CV menos, pero 99 Nm más que la Ford F-150 Raptor.


 A nivel chasis, la nueva Toyota Tundra TRD Pro cuenta con un sistema de suspensión modificado, con una nueva configuración para la parte trasera, la cual ahora cuenta con resortes helicoidales en lugar de las ballestas. Los amortiguadores también son nuevos, ahora equipa unos de alto rendimiento firmados por Fox Racing que aumentan la altura libre al suelo unos 2.79 cm comparado con el resto de las versiones y la barra estabilizadora delantera también es nueva. Estas modificaciones reducen el ruido y las vibraciones percibidas en el interior.

 En cuanto a las capacidades off road de la nueva generación de la Toyota Tundra TRD Pro, es capaz de remolcar 5,443 kg y cargar unos 880 kg. Además, el modelo incorpora el control de asistencia en descenso, el sistema Crawl Control, que funciona como un control de crucero a baja velocidad, el sistema Multi Terrain Select y nuevas llantas TRD Pro de 18" con neumáticos off road Falken Wildpeak en medidas 285/65.

 A nivel exterior, el diseño de la nueva generación de la Toyota Tundra responde un trabajo realizado en torno al nuevo sistema de aerodinámica activa de la carrocería. Cada pieza fue diseñada en función de las necesidades del conjunto. Algunas piezas de la carrocería fueron fabricadas en acero de alta resistencia y aluminio.

 En el interior de la nueva Toyota Tundra TRD Pro destaca el cuadro de instrumentos digital de 12.3", la pantalla táctil central de 14" para manejar el sistema de infoentretenimeinto, los asientos deportivos con las siglas TRD Pro bordadas, pedales de aluminio y volante específico, entre otras cosas.

 Por el momento, Toyota Argentina no tiene en sus planes comercializar a la Toyota Tundra TRD Pro ni al resto de las versiones de la pick up full size en nuestro país.

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Interior Toyota Tundra TRD Pro 2022





Etiquetas: ,