Pirelli, la referencia de neumáticos en competición - Monkey Motor



21/9/21

2021-09-22T12:05:13Z

Pirelli, la referencia de neumáticos en competición

Pirelli neumáticos competición

 Desde que en el año 2011 se convirtiera en el único fabricante de Fórmula 1, la marca italiana sigue avanzando en la tecnología de los neumáticos en una disciplina compleja y con unos compuestos cada vez más novedosos.

 La Fórmula 1 históricamente ha sido una lucha entre marcas por ser el mejor fabricante de ruedas de coches del mundo. Un escaparate en el que se ciernen cada carrera las miradas millones de personas y en el que ahora mismo solo Pirelli está presente.

 Antiguamente cada escudería podía acceder a su marca preferida, lo que ha hecho que compañías históricas de neumáticos pasen por esa disciplina automovilística. Las cuatro que iniciaron aquel camino fueron Pirelli, Firestone, Dunlop y Englebert. Después llegaron Continental y Avon, Goodyear, Bridgestone y por último Michelin.

 El 2005 cambió la historia

 Pero todo cambió en la normativa de la FIA, que vio como en el año 2005 los excelentes compuestos de Bridgestone que calzaba Ferrari, eran la clave de su paseo en el Mundial de pilotos y de Constructores. Ganarían 15 de las 18 carreras, con varios dobletes, muchas más unidades que el resto de las escuderías y demostrando no tener rival gracias a unas ruedas que les volvían invencibles.

 Por eso, las normas impulsaron que solo una marca sería la que otorgaría los diferentes compuestos a todos los monoplazas de la parrilla a partir del 2007. Ahí empezarían cuatro años consecutivos para Bridgestone, antes del regreso de Pirelli a la F1, luego de su retiro en 1991. Y con la empresa italiana se ha continuado desde el 2011, con la etapa más exitosa de todos los tiempos de una escudería, Mercedes, sin duda el equipo de referencia en las apuestas de la Fórmula 1 de bet365, donde sus pronósticos siempre les dan muchas oportunidades a los alemanes de ganar carreras y títulos, a pesar de que RedBull y McLaren siempre le siguen de cerca.

 Muchos compuestos y un mayor desarrollo

 Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes tipos de compuestos en Pirelli, con unas durezas muy diferentes con las que cumplir con las exigencias de todas las escuderías para que estas puedan armar un coche competitivo durante los Grandes Premios de la temporada. De hecho, en este 2021 cuenta con cinco tipos de slips y dos para lluvias o asfaltos mojados.

 La misión de la compañía italiana luego de firmar la renovación con la F1 hasta el 2024 incluido, es ir por el mayor desarrollo e innovación en los compuestos de carreras, con revoluciones como la que prepara para el próximo 2022 en unas gomas que ya han sido probadas por algunos pilotos y equipos de la parrilla.

 No obstante, el hecho de pertenecer todo ese tiempo a la máxima disciplina del automovilismo, permite a Pirelli convertirse en una referencia mundial de neumáticos, sobre todo para competición, lo que le propina un conocimiento ante millones de personas y un nombre más destacado que el de la competencia.

 En definitiva, luego de convertirse en el único fabricante de ruedas en la Fórmula 1, Pirelli ha dado con la clave para aprovechar ese tirón y obtener más ventas de compuestos y publicidad.





Etiquetas: