Jaguar Classic revive al mítico Jaguar C-Type - Monkey Motor



14/9/21

Jaguar Classic revive al mítico Jaguar C-Type

réplica oficial del Jaguar C-Type

 La división Jaguar Classic resucitó al clásico Jaguar C-Type como homenaje a los 70 años que se están cumpliendo de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1951. Esta división ya resucitó al Jaguar E-Type y al Jaguar XKSS y ahora es el turno del C-Type. La replica corresponde a la versión actualizada en 1953 del C-Type.

 Esta réplica oficial del Jaguar C-Type se presentó en el Concours of Elegance del Palacio de Hampton Court, Inglaterra y si bien mantiene el diseño y la configuración original, incorporó algunas mejoras técnicas para poder cumplir con la normativa de la FIA para poder competir en los campeonatos históricos, sin por eso perder su caracter original.

 Cada una de las unidades que se fabricarán de esta réplica oficial del Jaguar C-Type se fabricarán de manera artesanal. Desde Jaguar Classic comentaron que el trabajo de investigación duró casi 2 años. El equipo encargado de fabricar estas réplicas tuvo que buscar información y documentación oficial sobre el Jaguar C-Type apra respetar hasta el último detalle del modelo original de 1953.

 A nivel mecánico, la réplica del Jaguar C-Type monta el motor y la transmisión original. Hablamos de un motor seis cilindros en línea, DOHC, 3.4 litros, con tres carburadores Weber 40DC03 que entrega unos 220 CV. El motor está asociado a una caja manual de cuatro marchas con bomba hidráulica Plessey y tracción trasera. Desde Jaguar Classic comunicaron que fabricar el motor de cada una de las unidades, les toma unos 9 meses de trabajo.

 Hoy en día, esas prestaciones no llaman la atención y hasta se quedan cortas para un deportivo de esta categoría. Pero para poder ponerlo en contexto, el Jaguar C-Type con esta configuración supo alcanzar el 1° y 2° lugar de las 24 Horas de Le Mans 1953 y supo marcar un récord de velocidad media en el circuito de más de 170 km/h.

 A diferencia de las otras réplicas fabricadas hasta ahora por Jaguar Classic, el Jaguar C-Type ofrece el nuevo sistema de configuración online que transforma en realidad los datos CAD de ingeniería en 3D para que los potenciales clientes puedan crear virtualmente su unidad ideal. El chasis tubular monta una carrocería fabricada en aluminio, cuyo diseño original fue desarrollado por Malcolm Sayer, frenos a disco similares a los del modelo original y llantas de 16" con 60 radios, lo que en esa época era una novedad que permitía mejorar la refrigeración de los frenos.


 Estas réplicas oficiales del Jaguar C-Type cuentan con los espejos retrovisores Lucas, un interior que respeta al máximo el diseño original tanto de los indicadores y los relojes como de las butacas y el volante Bluemel con el aro de 15" puede llevar la insignia Jaguar en el centro si el cliente lo desea. Los materiales y recubriemientos del interior también respetan a los utilizados en el modelo original.

 Los únicos elementos de estas réplicas del Jaguar C-Type que no se corresponden al modelo original son el arnés de competición, las protecciones antivuelco y los extintores. Esto se debe a que son elementos que exige la FIA para que el auto pueda participar de los distintos campeonatos históricos.

 Las primeras 8 unidades de estas réplicas del Jaguar C-Type se entregarán a los clientes a mediados de 2022, en un evento exclusivo. Por el momento, no se comunicó ni el precio ni la cantidad total de unidades que se fabricarán.

réplica oficial del Jaguar C-Type

réplica oficial del Jaguar C-Type

réplica oficial del Jaguar C-Type

réplica oficial del Jaguar C-Type




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store