The e-Miles Company presentó en Barcelona un nuevo cuadriciclo ligero - Monkey Motor



9/8/21

2021-08-09T11:00:00Z

The e-Miles Company presentó en Barcelona un nuevo cuadriciclo ligero

e-Miles

 The e-Miles Company, una empresa con sede en Barcelona que apuesta por las nuevas tecnologías, presentó en su nuevo vehículo eléctrico, el e-Miles. Este vehículo es 100% eléctrico, por el momento se encuentra en fase de prototipo, cuenta con un 90% de piezas fabricadas mediante impresión 3D y fue desarrollado pensando tanto en un uso particular como para adaptarse al car-sharing y como vehículo de reparto.

 El e-Miles es un cuadriciclo ligero que mide unos 2.5 metros de largo y lo llamativo es que puede alargarse 37 cm extra para ganar un mayor espacio de carga o para convertirse en un vehículo con capacidad para cuatro pasajeros, dependiendo la utilidad que se le vaya a dar. Esto se puede realizar gracias a un novedoso sistema automático de extensión del chasis, desarrollado por la propia marca.

 Otro de los datos particulares del e-Miles es que los pasajero ingresan por delante, como ocurre por ejemplo con el BMW Isetta, pero en lugar de abrirse hacia un lado como en este último, la puerta se abre hacia arriba tipo portón (lo que facilita la entrada de sillas de rueda, por ejemplo). Si la carrocería se extiende a su máxima longitud, también habrá una puerta lateral adicional para ampliar el acceso al vehículo y adoptar un diseño similar al del Citroën Ami. Al estar segmentado como un cuadriciclo pesado, el vehículo se podrá conducir en Barcelona sin carné a partir de los 16 años de edad.

 Pero eso no es lo único que destaca del e-Miles, el vehículo no cuenta con volante ni con pedales para su conducción. En lugar de estos elementos convencionales, cuenta con un joystick ubicado en posición central, entre los asientos delanteros y una enorme pantalla de 23" en donde se muestra toda la información relevante para la conducción. La posición del joystick permite que el vehículo sea conducido en cualquier país, sin importar de que lado se conduzca, ya que cualquiera de los dos pasajeros de adelante pueden tomar el joystick. Este sistema está inspirado en el joystick que se emplea en los aviones.

 El e-Miles también carece de espejos retrovisores y en su lugar cuenta con cámaras de video que transmiten la imagen en la pantalla antes mencionada. Y aunque parezca raro, el vehículo tampoco cuenta con limpiaparabrisas delantero. Esto se debe a que el parabrisas delantero está fabricado en policarbonato y cuenta con un recubrimiento repelente de agua y anti suciedad.

 Por último, la motorización del e-Miles es 100% eléctrica como ya mencioné. Sobre este sistema cero emisiones sólo sabemos que cuenta con más de 1 motor eléctrico, los cuales estarán integrados a las ruedas (1 para cada rueda?). Todavía no hay detalles oficiales sobre la potencia conjunta del sistema eléctrico, ni sobre sus baterías o su autonomía, pero en cuanto se brinden más detalles se los voy a estar dando a conocer.

 El responsable de diseño del e-Miles, David Hermoso, comentó que este vehículo fue diseñado pensando en su uso para las ciudades y que es el resultado de las necesidades de los usuarios. Además, David también comentó que el e-Miles es el resultado de un exhaustivo estudio de la actual movilidad urbana, identificando las necesidades del usuario y de cómo mejorar el día a día de los ciudadanos, demostrando que un pequeño vehículo puede cambiar la dinámica de una gran ciudad.

e-Miles

e-Miles





Etiquetas: ,