Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans, es el segundo argentino que lo logra - Monkey Motor



23/8/21

Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans, es el segundo argentino que lo logra

Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans 2021

 José María "Pechito" López ganó las 24 Horas de Le Mans con el Toyota GR010 Hybrid. El piloto cordobés compartió la butaca del auto #7 con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway. Esta es la segunda vez que un piloto argentino logra consagrarse en esta dura carrera de resistencia, la cual forma parte del calendario del WEC.

 La 89° edición de las 24 Horas de Le Mans marcan un antes y un después en la historia del deporte motor argentino. Pechito López logró emular a José Froilán González, quien en 1954 y a bordo de una Ferrari 375 Plus del equipo oficial logró ganar las 24 Horas de Le Mans, junto con el piloto francés Maurice Trintignant.

El nuevo Toyota GR010 Hybrid ya está listo para la temporada 2021 del WEC

 El segundo lugar de las 24 Horas de Le Mans 2021 fue para el Toyota GR010 Hybrid #8, con el trinomio Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley a bordo. El podio lo completaron los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao, a bordo del Alpine A480-Gibson #36.

 En la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans también compitió otro piloto argentino, Franco Colapinto. El joven piloto de 18 años nacido en la provincia de Buenos Aire corrió con un Aurus 01-Gibson del equipo G-Drive Racing en la categoría LMP2 y terminó la carrera en 12° posición en la general y 7° en su categoría. El piloto argentino compartió auto con el piloto ruso Roman Rusinov y el piloto neerlandés Nyck de Vries.

 José María "Pechito" López ya está en la historia grande del deporte motor argentino. ¡Vamos Pechito!

Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans 2021




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store