Lingenfelter Chevrolet Corvette C8 Cunningham 60th Anniversary (2021) Preparaciones - Monkey Motor



2/9/21

2024-01-27T19:30:36Z

Lingenfelter Chevrolet Corvette C8 Cunningham 60th Anniversary (2021) Preparaciones

Lingenfelter Chevrolet Corvette C8 Cunningham 60 Anniversary

 El preparador Lingenfelter Performance Engineering presentó a su nueva preparación, sobre la base del Chevrolet Corvette C8 Stingray. Esta criatura, recibe la denominación Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" y como su nombre lo indica, rinde homenaje a los Corvette Cunningham que corrieron por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1960. Sí, este año se cumplen 61 años de aquel acontecimiento, no 60, pero así fue presentado (seguramente la pandemia retrasó su lanzamiento).

 A finales de la década del 50, el ingeniero, piloto y "Padre del Corvette" Zora Arkus-Duntov convenció al empresario y gran piloto estadounidense Briggs Swift Cunningham para que junto a General Motors armen un Chevrolet Corvette que pudiera competir en Le Mans en 1960. Cunningham terminó armando 3 unidades para aquella carrera. Los autos número 1 y 2 no pudieron terminar la carrera, pero el número 3 conducido por John Fitch y Bob Grossman, se quedó con la primera posición de su categoría y la octava posición en la tabla general.

 El Chevrolet Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" de Lingenfelter es el homenaje perfecto para la gran hazaña lograda por John Fitch, Bob Grossman, Briggs Swift Cunningham, Zora Arkus-Duntov y General Motors en Le Mans 1960. De este modelo sólo se fabricarán unas 60 unidades y cada uno de esos 60 números de chasis se registrarán en el Registro Cunningham, en el cual se incluyen los autos de carreras de la firma.

 El Chevrolet Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" de Lingenfelter mantiene el motor LT2, V8, 6.2 litros, atmosférico ubicado en posición central, pero potenciado. De serie el motor entrega unos 502 CV, pero gracias a un nuevo colector de admisión de fibra de carbono, nuevos cabezales y nuevo sistema de escape, el motor pasa a entregar unos 600 CV.

 A nivel chasis, el Chevrolet Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" de Lingenfelter cuenta con un sistema de suspensión reconfigurado y nuevos frenos con mayor capacidad de frenado. Además, el auto cuenta con llantas de aluminio forjado firmadas por HRE con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

 El exterior del Chevrolet Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" de Lingenfelter se distingue por el kit aerodinámico fabricado por Peter Stevens Design y que destaca por el enorme alerón trasero. El auto también luce con las franjas doble en color azul similares a las del Corvette Cunningham que corrió en Le Mans y las insignias con la bandera a cuadros de Cunningham tanto en el exterior como en los asientos deportivos bicolor.

 El precio de cada una de estas 60 unidades del Chevrolet Corvette C8 Cunningham "60th Anniversary" de Lingenfelter es de 160.000 dólares.

Lingenfelter Chevrolet Corvette C8 Cunningham 60 Anniversary

Interior Lingenfelter Chevrolet Corvette C8 Cunningham 60 Anniversary

Corvette Cunningham Le Mans 1960
El #3 fue el Corvette Cunningham que ganó su categoría en las 24 Horas de Le Mans 1960





Etiquetas: , ,