Honda NSX Type S (2022) Motor, Detalles Técnicos y Fotos - Monkey Motor



17/8/21

2021-08-17T11:00:00Z

Honda NSX Type S (2022) Motor, Detalles Técnicos y Fotos

Honda NSX Type S

 Honda presentó en Pebble Beach al nuevo Honda NSX Type S (Acura para Estados Unidos). Esta versión estará limitada en 350 unidades y llega para despedir a la segunda generación del NSX, la cual se dejará de fabricar en breve. Entre las mejoras introducidas, se destacan la puesta a punto más radical y la mayor potencia para el motor.

 A nivel mecánico, el Honda NSX Type S mantiene la motorización híbrida que combina un motor V6, 3.5 litros, biturbo ubicado en posición central trasera que ahora cuenta con los turbos, inyectores e intercoolers del NSX GT3 Evo con tres motores eléctricos. El motor V6 ahora entrega unos 527 CV y 600 Nm (antes 507 CV y 550 Nm) y de manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 600 CV y un torque máximo de 667 Nm (antes 581 CV y 645 Nm).

 Recordemos, que los motores eléctricos del Honda NSX se ubican uno en el eje trasero asociado al motor V6 y los otros dos se ubican en el eje delantero, asociados uno a cada rueda. En esta versión Type S, los ingenieros redujeron la relación de transmisión de los motores eléctricos del eje delantero en un 20%, lo que se traduce en una mayor y más inmediata entrega de torque.

 La transmisión del Honda NSX Type S es la misma automática de doble embrague y nueve marchas de la versión convencional, pero con desarrollos específicos para ofrecer cambios aún más rápidos. Además, esta versión cuenta con la función "Reducción Rápida", la cual permite al conductor bajar varias marchas a la vez manteniendo la leva de reducción de marchas pulsada (en lugar de tener que pulsarla varias veces).

 A nivel estético, el Honda NSX Type S se distingue por el nuevo paragolpes delantero, nuevo capó con entradas de aire, nuevo difusor trasero en fibra de carbono, alerón trasero tipo cola de pato inspirado en el alerón del Honda NSX GT3 Evo, techo en fibra de carbono, nuevas llantas forjadas con neumáticos Pirelli P-Zero específicos y logotipos Type S.

 El chasis del Honda NSX Type S estrena una nueva puesta a punto para la suspensión, con amortiguadores adaptativos, la vía delantera se agrandó 1 cm y la vía trasera 2 cm y de manera opcional se podrán añadir frenos carbocerámicos.

 De las 350 unidades que se fabricarán del Honda NSX Type S, 300 se venderán en Estados Unidos (Acura NSX Type S) y el resto se venderán en el resto del mundo, donde lógicamente primará Japón. El precio de partida para esta unidad en Estados Unidos es de 170.000 dólares.

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S





Etiquetas: , ,