Fiat Cronos, el auto argentino que es un éxito en ventas para Stellantis - Monkey Motor



6/8/21

Fiat Cronos, el auto argentino que es un éxito en ventas para Stellantis

Fiat Cronos S-Design II

 El Fiat Cronos está dominando las ventas en el mercado local y se convierte en el nuevo caballo de batalla del Grupo Stellantis para nuestro país. Este sedán fabricado en el país fue el auto más vendido del país en el primer semestre del año y volvió a conseguir el primer puesto de ventas en el mes de julio. Durante este período se quedó con una cuota de mercado de casi el 10.5%.

 El Fiat Cronos se fabrica en la planta cordobesa ubicada en Ferreyra y hace unas semanas se presentaron nuevas versiones para completar la gama del modelo. Este modelo en el vehículo de producción nacional con mayor integración de componente fabricados en el país, el 48% de las piezas que forman el modelo se fabrican en Argentina.

 El éxito del Fiat Cronos también se vislumbra en Brasil, donde se posicionó en julio de 2021 como el sedán del segmento B más vendido con una cuota de mercado del 19.3%. En la planta de Ferreyra este éxito en ventas tanto a nivel nacional como en Brasil, se traduce en un aumento de la producción del modelo. La cantidad de Fiat Cronos fabricados durante el primer semestre del 2021 creció más de un 150% comparado con el primer semestre del 2020.

 El Fiat Cronos se ofrece con dos motores distintos. Como entrada de gama se ofrece el motor Firefly, un cuatro cilindros, naftero, 1.3 litros, 8 válvulas que entrega unos 99 CV a 6,000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 4,000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. El otro motor que se ofrece es el E.torQ, cuatro cilindros, naftero, 1.8 litros, 16 válvulas que entrega 130 CV a 5,250 rpm y un torque máximo de 186 Nm a 3,750 rpm, el cual puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una automática Aisin de seis marchas y convertidor de par y tracción delantera.


 En cuanto a las medidas del Fiat Cronos, cuenta con unos 4,364 mm de largo, 1,724 mm de ancho, 1,516 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,521 mm. Un detalle muy importante de este modelo, es que cuenta con una capacidad de carga del baúl de 525 litros, una de las mejores cifras del mercado y la capacidad del tanque de combustible es de 48 litros.

 En cuanto al equipamiento de serie del Fiat Cronos, la versión Drive se ofrece con frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, luces diurnas DRL, aire acondicionado manual, display multifunción de 3,5", sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 15" y pantalla multimedia de 7".

 Por su parte, el equipamiento del Fiat Cronos Precision suma control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y llantas de aleación de 16". A esta versión se le puede sumar el Pack Premium, el cual añade climatizador automático, display multifunción de 7", doble airbag lateral delantero, acceso sin llave, llantas de aleación de 17", sensor de lluvia, sensor crepuscular y tapizado en cuero.

 Entre las versiones Drive y Precision se posiciona el Fiat Cronos S-Design II, el cual añade la insignia "S-Design", llantas de aleación de 15" en color gris Neptuno, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura, sistema multimedia con multimedia de 7" con conectividad Android Auto & Apple Carplay, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, control de estabilidad y de tracción con hill holder, entre otras cosas.


 Precios:

- Fiat Cronos 1.3 GSE MT Drive Pack Conectividad: 1.793.000 pesos
- Fiat Cronos 1.3 GSE MT Drive Pack Conectividad S-Design II: 1.850.000 pesos
- Fiat Cronos 1.8 AT Precision Pack Premium: 2.274.800 pesos
- Fiat Cronos 1.8 MT Precision: 1.973.000 pesos
- Fiat Cronos 1.8 MT Precision Pack Premium: 2.099.300 pesos
- Fiat Cronos 1.8 MT Precision Pack Style: 2.042.600 pesos

Fiat Cronos S-Design II

Interior Fiat Cronos S-Design II




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store