Atlas ATV, el todoterreno con motor de Dacia Duster que compite con el Sherp ATV (video) - Monkey Motor



3/8/21

2021-08-03T11:30:00Z

Atlas ATV, el todoterreno con motor de Dacia Duster que compite con el Sherp ATV (video)

Atlas ATV

 Hace un par de años, te mostré un ATV ruso el cual se plantaba como el todoterreno definitivo. Hoy, les quiero mostrar a un contendiente que llega de Ucrania y podría competirle de igual a igual. En aquella ocasión, el vehículo se llamaba Sherp ATV y el que les muestro hoy se llama Atlas ATV.

 El Atlas ATV es un 4x4 brutal capaz de circular por casi cualquier terreno, que tiene un diseño bien cuadrado y el motor de una Dacia Duster. Los enormes neumáticos del todoterreno trabajan a una presión muy alta, están montados sobre unas llantas de 25" y le permiten pasar por sobre los obstáculos más extremos. Estos neumáticos son tipo "Balón", se pueden inflar o desinflar de forma autónoma y hacen las veces de sistema de suspensión.

 Como ya comenté, el motor del Atlas ATV es un cuatro cilindros, diésel, 1.5 litros de origen Renault el cual entrega unos 87 CV y un torque máximo de 220 Nm. Si bien esas cifras parecen bastante cortas, alcanzan de sobra para el objetivo del vehículo y además, el creador comentó que eligió ese motor debido a su fiabilidad y a que transfiere de muy buena manera el torque a las cuatro ruedas.

 En cuanto a las prestaciones, el Atlas ATV puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h en tierra y de 7 km/h en agua. Pero en su caso, las prestaciones que realmente importan son otras. El ATV es capaz de transportar a 12 personas, puede circular por pendiente muy empinadas, derrapar en el hielo, andar por pantanos y flotar y remar en el agua, gracias a sus neumáticos. Además, es capaz de circular unos 800 km con el tanque de 100 litros lleno.

 La principal diferencia entre el Atlas ATV y el Sherp ATV radica en su sistema de dirección. El Sherp ATV todoterreno equipa un sistema de dirección similar al de los tanques, gira frenando las ruedas de un lado. Mientras que en el Atlas ATV, las cuatro ruedas son directrices, lo que le permite contar con un radio de giro de 11.2 metros a 5.9 metros y circular de lado como los cangrjos, girando las cuatro ruedas en la misma dirección.


 El plan de la marca Atlas es comercializar un número reducido de unidades del Atlas ATV. Lamentablemente no comunicaron su precio, pero de accesible el vehículo sólo tiene el hecho de poder circular casi cualquier terreno.







Etiquetas: , ,