Apollo IE Carbon Dragon, así suena su motor V12 girando a 9.000 rpm (video) - Monkey Motor



13/8/21

Apollo IE Carbon Dragon, así suena su motor V12 girando a 9.000 rpm (video)

Apollo IE Carbon Dragon

 Hace unos años, la firma Apollo presentó al Apollo Intensa Emozione o IE. Este modelo no recurre a soluciones modernas como la electrificación ni tampoco a la sobrealimentación, es un superauto con motor V12 atmosférico cosa que cada vez es menos frecuente. Sobre este auto no hay mucho contenido y es bastante raro de ver, pero en esta ocasión vas a poder escuchar como ruge su motor.

 El Apollo IE equipa un motor V12, 6.3 litros, atmosférico de origen Ferrari (F140) ubicado en posición central que entrega unos 791 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm a 6.000 rpm. El motor puede llegar hasta las 9.000 rpm y está asociado a una transmisión secuencial Haewland de seis marchas y tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones, el Apollo IE acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 335 km/h. Además, el auto cuenta con un extraordinario desempeño en los circuitos, gracias a los más de 1,300 kg de carga aerodinámica que genera.


 Del Apollo IE sólo se fabricarán un total de 10 unidades, donde 5 tendrán el acabado Carbon Dragon. Este acabado consiste en una carrocería fabricada únicamente en fibra de carbono. La unidad del video que les dejo abajo de todo corresponde a uno de estos cinco Apollo IE Carbon Dragon.

 Antes de dejarles el video, déjenme comentarles que cada uno de estos Apollo IE tiene un precio de partida de 2.3 millones de euros. Ahora sí, acá podrán escuchar como suena el motor V12 del Apollo IE.






Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store