Volkswagen presentó al nuevo Volkswagen Polo GTI ¿llegará a la Argentina? - Monkey Motor



5/7/21

2021-07-05T11:30:00Z

Volkswagen presentó al nuevo Volkswagen Polo GTI ¿llegará a la Argentina?

Volkswagen Polo GTI

 Volkswagen presentó a la versión más radical de la nueva generación del Polo, el Volkswagen Polo GTI. Esta versión se posiciona por arriba de la variante GTS que por ejemplo, se vende en nuestro país y podría ser una alternativa interesante a la nueva generación del Volkswagen Golf GTI, modelo que ya se confirmó que no llegará a la Argentina.

 El nuevo Volksagen Polo GTI equipa el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI (turbo) que entrega unos 207 CV y un torque máximo de 320 Nm. El motor está asociado a una caja automática DSG de siete marchas y tracción delantera.

 Las prestaciones del nuevo Volkswagen Polo GTI son muy buenas, acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Con respecto al Polo GTI de la generación anterior, esta nueva tarda dos décimas de segundo menos en completar el 0 a 100.

 A nivel chasis, el Volkswagen Polo GTI cuenta con un chasis con ajustes específicos (la carrocería se rebajó 1.5 cm), un nuevo tren de rodaje deportivo Sport Select, con una barra estabilizadora más grande para el eje delantero, cojinetes guía más rígidos en el eje trasero, amortiguadores ajustables que pueden modificar su dureza según el modo de conducción seleccionado (Sport, Normal, Eco e Individual) y bloqueo del diferencial XDS.

 El nuevo Volkswagen Polo GTI se diferencia del resto de las versiones gracias a su parrilla específica, la franja roja que se posiciona sobre la tira LED delanetra que recorre el frente, los faros delanteros Matrix LED IQ.Light, la denominación GTI en rojo, la doble salida de escape redonda, las llantas específicas GTI y sus pinzas de freno en color rojo.

 A nivel tecnológico, el nuevo Volkswagen Polo GTI cuenta con conducción semiautónoma de nivel 2 gracias a que cuenta con frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, aviso por salida involuntaria de carril, el sistema de estacionamiento asistido, detector de fatiga, asistente de colisión por tráfico cruzado trasero, protección proactiva de los ocupantes y asistente Q.DRIVE Travel Assist con control de crucero predictivo ACC. EL auto también cuenta con Digital Cockpit Pro con pantalla de 10.25" y el sistema multimedia Ready2Discover con pantalla de hasta 9.2", entre otras cosas.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

Interior Volkswagen Polo GTI

Interior Volkswagen Polo GTI





Etiquetas: ,