El renting de coches por parte de particulares está en auge en España - Monkey Motor



11/7/21

2021-07-12T01:27:56Z

El renting de coches por parte de particulares está en auge en España

Renting Coches Particulares en España

 El renting de coches en España viene creciendo a pasos agigantados año tras año. Y dentro de este mercado, el renting de particulares está ganando cuota de mercado sobre el renting de empresas. El renting de coches es una alternativa al sistema de movilidad tradicional, el cual está de moda en toda Europa y España no es la excepción. El mercado es muy prometedor para el futuro, más que nada teniendo en cuenta el impacto de la pandemia por Coronavirus, la cual impactó directamente sobre el mercado de renting, pero que eso no impidió que crezca en 2020, con respecto al 2019.

 Según el balance anual presentado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en 2020 del total de autos matriculados en España, el 20.35% lo hicieron bajo el método de renting. Esto representa una mejora en la cuota de mercado, con respecto al 2019, año en el cual el 20.22% de los autos matriculados correspondían al régimen de renting. Y dentro de este mercado, el renting de autónomos y particulares representa el 48.21% de los clientes, lo que deja en claro el auge del renting de particulares.

 Si bien en términos absolutos la matriculación de autos con respecto al 2019 cayó, como consecuencia de la contracción económica provocada por la pandemia (la cual acentuó los problemas económicos que se vislumbraban), en términos reales el renting está tomando una gran fuerza en el mercado. Si bien todavía no hay datos oficiales del 2021, la perspectiva es muy positiva para este mercado en auge.

 Ahora bien, ¿en qué consiste el renting? El renting consiste en alquilar un coche durante un término de entre 15 y 60 meses, siendo 48 meses el plazo promedio y además el más habitual. Tanto grandes empresas como medias o pequeñas empresas, autónomos o particulares pueden ser parte de este mercado. Un aspecto fundamental y crucial de este mercado, es que no se debe desembolsar una gran cantidad de dinero en una primera instancia, sino que se puede ir realizando el pago del coche en cuotas mensuales, pre acordadas mediante un contrato específico de renting.

 Si bien los contratos de renting se rigen bajo unas características específicas para esta modalidad, suelen depender de las necesidades del conductor. Antes de firmar el contrato, se deben acordar puntos tales como la duración del contrato, el kilometraje anual máximo a realizar y el detalle de los servicios que se incluyen dentro del contrato de renting (seguro del coche, mantenimiento, cambio de los neumáticos, arreglo ante desperfectos mecánicos, etc.).

 Los principales motivos por los cuales cada vez más particulares en España están optando por el renting, son la ausencia de un importante desembolso inicial de dinero, la tranquilidad de saber que, dependiendo el contrato que se firme, los servicios de mantenimiento están incluidos en el pago mensual y el poder contar con autos modernos con los mejores niveles de seguridad y tecnología del mercado, sin tener que desembolsar por ello en un único momento miles de euros.




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store