Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más rápido del Infierno Verde (llegará a la Argentina) - Monkey Motor



2/7/21

2021-07-16T21:06:39Z

Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más rápido del Infierno Verde (llegará a la Argentina)

Porsche Cayenne Turbo GT

 Porsche presentó al nuevo Porsche Cayenne Turbo GT. La versión más prestacional del SUV de Stuttgart llega con el record de ser el SUV más rápido en el Infierno Verde, superando al Audi RS Q8. Este modelo sólo se comercializará con la carrocería tipo SUV y como podrán imaginarse es un autentito deportivo, con prestaciones infartantes, no por nada es el primer SUV de la marca en llevar la insignia GT.

 El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 640 CV y un torque máximo de 850 Nm. Comparado con la versión Turbo, en esta variante Turbo GT el motor entrega unos 90 CV y 80 Nm extra y cuenta con cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional con diseño específico para picos de carga más altos y para una dinámica de conducción mejorada. El motor está asociado a una caja de cambios automática PDK de 8 marchas y tracción integral.

 Las prestaciones del Porsche Cayenne Turbo GT, como ya mencioné, son infartantes. El SUV acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, limitada electrónicamente. Es decir, que estamos ante un SUV con una aceleración 1 décima de segundo más rápida de 0 a 100 km/h que la del Porsche 911 GT3.

 Como también mencioné, el Porsche Cayenne Turbo GT llegó con un récord en el Nürburgring Nordschleife. Gracias a su tiempo de 7:38.925 minutos, el SUV superó por 3 segundos el tiempo marcado por el Audi RS Q8. El piloto que marcó este récord en el trazado de 20.832 km fue Lars Kern.

 A nivel chasis, el Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con amortiguadores adaptativos más rígidos y muelles neumáticos de tres cámaras más firmes que en la versión Turbo y se recalibraron los sistemas de dirección trasera, de reparto vectorial de par y el control de balanceo. Esta nueva versión también cuenta con neumáticos Pirelli P Zero Corsa más anchos (285/35 R22 adelante y 315/30 R22 atrás) con 0.45° extra en lo que respecta a la caída negativa de los neumáticos. Para decorar los neumáticos, se instalaron llantas GT Design de 22" con el tono dorado "Neodimio" estrenado en el Porsche 718 Boxster 25 Aniversario.

 En lo que respecta a su diseño y aerodinámica, el Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, nuevo spoiller delantero, nuevo difusor trasero fabricado en fibra de carbono, salidas de escape en el centro para mejorar el flujo del aire y lo más llamativo es el doble alerón, uno de techo fijo fabricado en fibra de carbono y el otro ubicado en el portón trasero, que es 25 mm más ancho y que le permite al SUV generar unos 40 kg extra de carga aerodinámica a 300 km/h.

 La buena noticia para la Argentina, es que el Porsche Cayenne Turbo GT llegará a nuestro país para fines de 2021 o principios de 2022.

Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche Cayenne Turbo GT

Interior Porsche Cayenne Turbo GT





Etiquetas: ,