Imperdible, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962 en alta definición (video) - Monkey Motor



7/7/21

2021-07-07T13:46:53Z

Imperdible, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962 en alta definición (video)

Gran Premio Monaco Formula 1 1962

 Navegando por la web, me encontré con un video impresionante, sobre el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962. El video está en color y en alta resolución, por lo que tiene una muy buena calidad. Este video es un extracto de un documental alemán llamado Flying Clipper, el cual trata sobre el turismo en el Mediterráneo.

 El video tiene tomas increíbles, algunas filmadas desde un helicóptero y otras sobre lo que parece ser un Jaguar E-Type Convertible. El video fue filmado originalmente con cámaras de alta calidad de 70 mm, algo que en esa época sólo se realizaba para algunas exclusivas producciones cinematográficas.

 El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962 se corrió en el mes de junio, en el marco de la segunda carrera de la temporada. El ganador de la carrera fue Bruce McLaren con el Cooper-Climax T60 y la particularidad, es que de los 21 autos que participaron de la carrera, sólo 5 lograron terminarla. Esto demuestra lo duro que siempre fue uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría.

 En el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962 participaron grandes pilotos, al antes mencionado Bruce McLaren, debemos sumar a Jim Clark con el mítico Lotus 25, quien no pudo terminar la carrera, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, Jack Brabham, Dan Gurney y Tony Maggs, entre otros.

 Ahora sí, acá les dejo el video del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1962 a todo color y alta definición. Créanme que el video no tiene desperdicio. Como tampoco lo tiene el video 9 Days in Summer, el documental que muestra como Ford revolucionó la Fórmula 1 (video), el cual cuenta como se desarrollaron el mítico motor Ford Cosworth DFV V8 (cuatro válvulas por cilindro) y el auto que usaba ese motor en la Fórmula 1, el también mítico Lotus 49.







Etiquetas: , ,