SpeedKore Hellacious, el protagonista de Rápido y Furioso 9 que podrías comprar - Monkey Motor



28/6/21

2021-06-28T11:30:00Z

SpeedKore Hellacious, el protagonista de Rápido y Furioso 9 que podrías comprar

SpeedKore Hellacious

 El preparador SpeedKore es conocido por sus brutales preparaciones creadas sobre los muscle cars más icónicos. En esta ocasión, el preparador desarrolló uno de los Dodge Charger 1968 que serán conducidos en Rápido y Furioso 9 por Dominic Toretto y la particularidad, es que harán algunas unidades para vender a sus clientes, la cual recibirá el nombre de SpeedKore Hellacious.

 El Dodge Charger de 1968 negro es un clásico americano y uno de los modelos más icónicos de la saga Rápido y Furioso. A lo largo de la película el auto fue apareciendo cada vez más bruto y en esta ocasión, llega con motor central, transmisión de Lamborghini y más de 700 CV. Si bien el SpeedKore Hellacious no es tan bruto como el SpeedKore Hellraiser, a mi criterio, sí es más espectacular.

 El SpeedKore Hellacious equipa el motor V8 Hellcat, 6.2 litros, sobrealimentado por un compresor de 2.4 litros, el cual entrega unos 716 CV y un torque máximo de 881 Nm. El motor está ubicado en posición central (ubicado detrás de los asientos), cuenta con un sistema de escape específico, nuevo radiador Saldana de competición y nuevos intercoolers, también de competición.

 Un detalle curioso del SpeedKore Hellacious, es que la transmisión es una caja manual de seis marchas heredadas del Lamborghini Gallardo y la tracción, lógicamente, es trasera. Y como si esto fuera poco, el auto también cuenta con freno de mano hidráulico, algo que de a poco los autos van perdiendo en pos del freno de mano eléctrico.

 A nivel chasis, el SpeedKore Hellacious cuenta con suspensión rebajada, nuevos frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás y neumáticos con medidas 275/35 R18 delante y 345/35 R18 detrás.

 A nivel diseño, el SpeedKore 
Hellacious mantiene la esencia del Dodge Charger de 1968 pero con las modificaciones necesarias para poder montar el motor Hellcat en posición central y la transmisión Lamborghini. Lo que más llama la atención, sin dudas es poder ver el enorme V8 saliendo detrás de los asientos.

 Jim Kacmarcik, el propietario de SpeedKore comentó que luego de trabajar con el diseñador Sean Smith y el coordinador de vehículos de imágenes de Rápido y Furioso 9, tuvieron la idea de llevar la magia de la película a la realidad, con este SpeedKore Hellacious homologado para poder circular por la calle, pero con prestaciones de competición.

 El precio y la cantidad de unidades que se fabricarán del SpeedKore Hellacious no se dio a conocer, pero seguramente su precio será tan exclusivo como la cantidad de unidades que fabricarán.


SpeedKore Hellacious

SpeedKore Hellacious

SpeedKore Hellacious

SpeedKore Hellacious

SpeedKore Hellacious





Etiquetas: , , ,