Renault Mégane E-Tech Electric, el nuevo crossover eléctrico francés - Monkey Motor



16/6/21

2021-06-16T11:30:00Z

Renault Mégane E-Tech Electric, el nuevo crossover eléctrico francés

Renault Mégane E-Tech Electric

 Renault está en pleno proceso de reconversión y los modelos eléctricos van a ser la piedra angular de esta nueva etapa de la marca. Uno de los primeros modelos en ser presentados por la nueva Renault de Luca De Meo, es el Renault Mégane E-Tech Electric. La firma presentó al modelo camuflado, para ganarle de mano a la prensa. Esta semana el crossover saldrá a la calle en búsqueda de la puesta a punto final.

 Al parecer, el Renault Mégane pasará a ser un crossover eléctrico. Aunque no podemos cerrar la puerta a la idea de que sobre este modelo, la marca vaya presentando otras variantes con distintas carrocerías. La plataforma sobre la cual se desarrolló este modelo es la nueva plataforma denominada CMF-EV y el modelo tendrá un largo de 4.21 metros.

 A nivel motor, el Renault Mégane E-Tech Electric contará con un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que entregará unos 217 CV y una batería de 60 kWh que le permitirá contar con una autonomía de 450 km bajo el ciclo WLTP. Además, según comentaron desde la marca francesa, el crossover podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

 Desde Renault comentaron que la plataforma CMF-EV también permitiría agregar un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Esto abre la puerta a que en un futuro podemos pensar en una versión más prestacional firmada por Alpine Cars (ex división Renault Sport).

 Renault ya fabricó 30 unidades del Renault Mégane E-Tech Electric en la fábrica que tiene en la ciudad francesa de Douai. Estas unidades serán las que recorrerán las rutas y calles francesas en búsqueda de la puesta a punto definitiva del modelo.

 La comercialización del Renault Mégane E-Tech Electric comenzará a principios del 2022. En Europa, Renault comercializa dos modelos eléctricos y este crossover será el tercero, los otros dos modelos son el Renault Twingo E-Tech Electric y el Renault Zoe.

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Interior Renault Mégane E-Tech Electric

Interior Renault Mégane E-Tech Electric





Etiquetas: ,