Hopium Machina el auto a hidrógeno que promete 500 CV y 1,000 km de autonomía - Monkey Motor



1/7/21

2021-07-01T11:00:00Z

Hopium Machina el auto a hidrógeno que promete 500 CV y 1,000 km de autonomía

Hopium Machina

 La startup francesa Hopium presentó su primer prototipo de auto con motor a hidrógeno, el Hopium Machina. La marca proyecta poder tener lista la versión de producción de este modelo para el 2025. El prototipo ya rodó en circuito a 200 km/h y se puede reservar por unos 410 euros.

 La confianza de los consumidores con Hopium radica en el hecho de que su fundador es Olivier Lombard, el piloto francés que tiene el récord de ser el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2.

 Olivier Lombard tiene mucha experiencia con el hidrógeno, ya que lleva siete años siendo piloto de desarrollo en el equipo Green GT LMPH2G. Este equipo está desarrollando un auto de pila de combustible de competición para correr en las 24 Horas de Le Mans. En base a esta experiencia, el piloto francés quiere desarrollar un auto de producción, homologado para circular por la calle e ideal para el día a día, con motor a hidrógeno.

 El Hopium Machina apuntará al mercado más premium, contará con 500 CV y presumirá de una autonomía de 1,000 km con una sola carga de hidrógeno. El diseño del auto está inspirado en "la estratificación del hidrógeno y el movimiento de las olas en la superficie del agua" y es obra de Félix Godard, diseñador que ya trabajó con firmas de primer nivel como Tesla, Porsche, Renault, Alpine y Citroën.

 Un detalle sumamente interesante del Hopium Machina es que contará con una pila de combustible desarrollada por la propia marca y también contará con su propio software. Esta es la parte más ambiciosa del proyecto y donde radica el corazón del proyecto. El desarrollar esta tecnología con resultados positivos, le serviría a la marca para proveer a las marcas líderes con esa tecnología, ya que son pocas las marcas que están invirtiendo en hidrógeno.

 El Hopium Machina llegaría al mercado en 2025 y su precio rondaría los 120.000 euros. Para esa fecha, desde Hopium confían en que la infraestructura de repostaje de hidrógeno va a estar más difundida tanto en la Unión Europea como en Asia y Estados Unidos. En esos países hay planes para que la industria pesada y el transporte por ruta avance hacia el hidrógeno.

Hopium Machina

Hopium Machina

Hopium Machina

Hopium Machina





Etiquetas: , ,