El Czinger 21C de producción es aún más salvaje de lo que se había prometido - Monkey Motor



7/6/21

2023-07-22T21:38:47Z

El Czinger 21C de producción es aún más salvaje de lo que se había prometido

Czinger 21C

 Finalmente, tenemos los detalles y fotos del Czinger 21C de producción. Este nuevo hiperauto híbrido, biplaza en tándem, fabricado por la firma de Los Ángeles, desafía a los autos más prestacionales del mercado. Como se anunció el año pasado, la estructura del auto está fabricada mediante impresión 3D. Recordemos que Kevin Czinger, dueño de Czinger, también es dueño de Divergent 3D, firma especializada en impresión 3D industrial.

 El Czinger 21C es uno de esos exclusivos autos de marcas jóvenes que están llegando a patear el tablero en el mercado de los deportivos más capaces. Este modelo no sólo cuenta con un sistema de motorización híbrido con tecnología de punta y prestaciones demenciales, sino que apuesta por un chasis que combina aluminio en polvo y fibra de carbono y a una carrocería en fibra de carbono, fabricados casi íntegramente gracias a la impresión 3D.

 A nivel motor, el Czinger 21C mantiene la mecánica prometida el año pasado. Su sistema híbrido combina un motor V8 (cigüeñal plano), 2.88 litros, biturbo en posición central-trasera con dos motores eléctricos, ubicados en las ruedas delanteras. Este motor fue desarrollado por la propia Czinger, la distribución del sistema híbrido le permite al auto contar con tracción total y la transmisión asociada es secuencial de 7 marchas ubicada en posición transaxle. Las cifras entregadas por el sistema híbrido son 1,267 CV y el torque máximo es de 847 Nm.

 En cuanto a las prestaciones, el Czinger 21C promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 435 km/h.

 El Czinger 21C también cuenta con un sistema de baterías para alimentar a los motores eléctricos, el cual toma su energía de un sistema de frenada regenerativa muy similar al utilizado en los monoplazas de Fórmula 1. Y si comparamos a este hiperauto con los bólidos de la categoría reina del deporte motor, también se debe mencionar que genera una carga aerodinámica de 615 kg a 161 km/h y de 2,500 kg a 322 km/h, cifras similares a las generadas por los monoplaza antes mencionados.

 Del Czinger 21C sólo se fabricarán 80 unidades, las cuales al parecer ya se encuentran todas reservadas. El precio del auto no trascendió, pero teniendo en cuenta los precios que se manejan para ese tipo de autos, seguramente supere los 2.5 millones de dólares.






Etiquetas: , ,