Cómo consultar el impuesto vehicular en la provincia santander de Colombia - Monkey Motor



23/6/21

2021-06-23T21:47:06Z

Cómo consultar el impuesto vehicular en la provincia santander de Colombia

Consultar impuesto vehicular Santander Colombia

 En esta nota, les vamos a contar a nuestros lectores de Colombia, cómo pueden consultar el impuesto vehicular en la provincia Santander. Además, les contaré como realizar el pago de dicho impuesto vehicular en el Departamento de Santander. La nota explica paso a paso el proceso y además, les comparto un link que les va a ser sumamente útil. Cualquier consulta que tengan, pueden dejar su comentario al final de la nota.

1- El primer paso para poder consultar el impuesto vehicular en el Departamento de Santander es ingresar al sitio web oficial de trámites de la Gobernación de Santander.

2- El segundo paso es, dentro de la web, introducir el número de la placa del vehículo o la cédula de identificación personal.

3- Una vez que introducimos el dato del paso anterior, el siguiente paso es simplemente presionar el botón "Consultar".

4- El sistema nos mandará a otra página, donde nos van a salir los datos relacionados al vehículo. Ahora debemos darle click al botón "Impuestos por Pagar" y luego al botón "Liquidar y Pagar".

5- Ahora nos va a salir una pantalla, en la cual vamos a ver el saldo total que debemos pagar por el impuesto vehicular para nuestra unidad y podemos seleccionar la forma de pago que nos sea más cómoda, las opciones para poder pagar son por tarjeta de crédito o por tarjeta de débito.

6- Una vez que seleccionemos la forma de pago, ya sólo resta realizar el pago con la forma de pago seleccionada y esperar por el comprobante que nos da el Banco, una vez realizado el pago. Este comprobante se debe tener guardado, por si el día de mañana nos reclaman que no realizamos el pago. Si tenemos el comprobante, podemos mostrar que sí realizamos el pago, el método de pago con el cual lo realizamos y la fecha en que se registró el pago en el banco. Si el banco no nos entrgea un recibo de pago, deberíamos ponernos en contacto con nuestro agente bancario designado.

Ahora bien, para poder completar el procesos de la mejor manera, debemos tener en cuenta un detalle muy importante. Al momento de pagar y liquidar el impuesto vehicular en Santander, deben tener en cuenta que el Departamento de Santander tiene unas fechas límites para pagar el impuesto vehicular sin intereses por mora. Para el calendario de pago del impuesto vehicular del Departamento de Santander del año 2021, las fechas límites de pago sin sanción son las siguientes:

- Para las patentes terminadas en 8, 9, y 0 la fecha límite es el 11 de junio de 2021

- Para las patentes terminadas en 5, 6, y 7 la fecha límite es el 18 de junio de 2021

- Para las patentes terminadas en 1, 2, 3, y 4 la fecha límite es el 25 de junio de 2021

Un dato a tener en cuenta, es que al realizar el punto 5 (cuando el sistema nos informa el monto a pagar), el sistema ya nos va a decir si tenemos que pagar intereses por mora y cuanto tenemos que pagar, con esos intereses incluidos.





Etiquetas: