Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition (2021) Preparaciones - Monkey Motor



24/6/21

2021-06-24T11:30:00Z

Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition (2021) Preparaciones

Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition

 El preparador alemán ABT, presentó la preparación a la cual catalogan como "la más exclusiva de todos los tiempos", el Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition. El nombre de esta personalización rinde homenaje al fundador de la marca.

 La empresa ABT comenzó en 1896, con lo cual este año están celebrando los 125 años de vida. Este modelo forma parte de los festejos por dicho aniversario. El Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition lleva el nombre del fundador de la empresa en su nombre "Johann Abt".

 El Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition equipa el motor TFSI, V8, 4.0 litros, biturbo que en esta edición pasa a entregar unos 801 CV y un torque máximo de 980 Nm. Para exprimir esta potencia de un motor que de serie entrega unos 600 CV, el preparador acudió a nuevos turbos desarrollados por ellos, nuevos intercoolers, nuevo sistema de refrigeración y a la ya clásica ECU ABT Engine Control (AEC).

 Si bien la potencia del Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition queda por debajo de lo que ofrecen preparadores como MTM o Wheelsanmore, en ABT aseguran que este modelo también cuenta con un trabajo aerodinámico que ofrece un plus muy bien recibido por los clientes.



 A las mejoras mecánicas del Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition se suman mejoras tales como la suspensión ajustable con barras estabilizadoras, el nuevo sistema de escape ABT con salidas de escape en acero inoxidable de 102 mm en negro mate, nuevas llantas de 22" y un kit aerodinámico Signature Carbon Red específico. Todas las piezas del kit están fabricadas en fibra de carbono a la vista con tinte rojo y fueron desarrolladas en túnel de viento para optimizar el desempeño del auto (con este kit, el auto gana 150 kg de carga aerodinámica adicional en el eje trasero).

 Gracias a estas mejoras, el Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (de serie tarda 3.6 segundos), de 0 a 200 km/h en 9.79 segundos y de 0 a 300 km/h en 28.35 segundos. El auto alcanza una velocidad máxima de 330 km/h (de serie alcanza los 250 km/h).

 Del Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition sólo se fabricarán unas 64 unidades, las cuales se fabricarán de manera artesanal a un ritmo de 6 unidades por mes.


Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition

Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition

Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition

Interior Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition





Etiquetas: , ,