Se puso a la venta uno de los nueve Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive que existen - Monkey Motor



6/5/21

2021-05-11T22:37:44Z

Se puso a la venta uno de los nueve Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive que existen

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

 La casa de subastas RM Sotheby´s puso a la venta uno de los nueve Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive que se fabricaron. El superauto 100% eléctrico que Mercedes lanzó a la venta en 2013 no tuvo el éxito y de las 100 unidades que se habían planificado, sólo nueve salieron al mercado. Hoy en día, este modelo es muy buscado por los coleccionistas, debido a su exclusividad.

 El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es un deportivo con alas de gaviota, que equipa cuatro motores, uno por cada rueda, lo que lo convierte en un auto con tracción total. Estos motores entregan en conjunto unos 751 CV y un torque máximo de 1,000 Nm.

 En cuanto a sus prestaciones, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Sobre su autonomía, podemos decir que gracias al paquete de baterías de 60 kWh que equipa, cuenta con una autonomía de 250 km (ciclo NEDC, el cual ya se declaró obsoleto).

 Este Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive luce un hermoso color verde lima "Green Electric", con llantas en negro brillante. La carrocería de este modelo fue fabricada en aluminio para contener el peso del conjunto y algunas piezas tanto del exterior como del interior fueron realizadas en fibra de carbono, lo mismo que los soportes de las baterías.

 La unidad que se puso a la venta del Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es del 2013, tuvo 2 dueños en sus 8 años de vida y recorrió sólo 3,814 km. Como se puede ver en las fotos, el auto está nuevo. Ahora bien, su precio es de unos 1.05 millones de euros, más del doble de lo que costaba nuevo en su época (430,000 euros).

 Sin dudas, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es una pieza más que interesante para decorar el garage de cualquier coleccionista de autos. Este auto supo ser el superauto eléctrico de producción más potente del mundo cuando salió al mercado en 2013.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive





Etiquetas: , ,