Sale a subasta el Toyota Supra de Rápido y Furioso que usó Paul Walker - Monkey Motor



26/5/21

2021-05-26T11:30:00Z

Sale a subasta el Toyota Supra de Rápido y Furioso que usó Paul Walker

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker

 A mediados de junio, la casa de subastas Barret Jackson subastará el Toyota Supra original de Rápido y Furioso. Este auto es considerado como el Santo Grial (junto con el Nissan Skyline GT-R R34) para los fanáticos de la saga Rápido y Furioso. Este modelo fue conducido por Paul Walker en varias escenas de durante la filmación de la película. El evento se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, durante el 17, 18 y 19 de junio de 2021.

 Un dato curioso de este Toyota Supra, es que se trata de la misma que participó de la escena inicial de Rápido y Furioso 2, cuando Brian O´Conner compite en la carrera con su Nissan Skyline GT-R R34. En esa escena, el auto es conducido por "Slap Jack" y tiene un diseño totalmente distinto al de la primer película. Luego de filmar esa escena, el auto volvió a tener el diseño que lo lanzó la fama en la primer entrega de la saga.

 El diseño del Toyota Supra de Rápido y Furioso luce un exterior en color Candy Orange del Lamborghini Diablo con acabado perlado y el vinilo del "Nuclear Gladiator" a los laterales. Además, el auto luce varias calcomanías de firmas como NOS, Sparco, Stillen, GReaddy, etc. El kit de carrocería del auto cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevos faldones laterales, capó estilo TRD, alerón trasero de APR fabricado en aluminio y llantas de 19". EL auto fue construido originalmente por Eddie Paul de "The Shark Shop" un preparador ubicado en El Segundo, California.

 En cuanto al motor, este Toyota Supra de Rápido y Furioso mantiene el motor original del modelo, sin modificaciones. Hablamos del motor 2JZ-GTE, un seis cilindros en línea, 3.0 litros, Twin Turbo que entrega unos 325 CV y un torque máximo de 427 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de cuatro marchas y tracción trasera. Sin embargo, la palanca de cambios fue modificada por una redonda y más chica, para que parezca que el auto cuenta con caja manual.

 El Toyota Supra de Rápido y Furioso salió de fábrica en el año 1994 y no se comunicó cuántos km tiene en odómetro. El número de chasis de esta unidad es el JT2JA82J3R0009030 y el actual dueño cuenta con todos los papeles para demostrar su originalidad. El precio que podría alcanzar en la subasta, se estima que rondaría los 250.000 dólares.

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker
Así lucía este Toyota Supra en Rápido y Furioso 2

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker

Toyota Supra Rápido y Furioso Paul Walker





Etiquetas: , , ,