Rolls-Royce Boat Tail, el nuevo auto 0 km más caro del mundo cuesta unos 23 millones de euros - Monkey Motor



31/5/21

2021-08-17T01:37:37Z

Rolls-Royce Boat Tail, el nuevo auto 0 km más caro del mundo cuesta unos 23 millones de euros

Rolls-Royce Boat Tail

 Rolls-Royce presentó su nuevo modelo de edición limitada, el Rolls-Royce Boat Tail. Este lujoso modelo es el nuevo auto 0 km más caro del mundo y sólo se fabricarán 3 unidades. Su precio es de ni más ni menos que 23 millones de euros. De esta manera, este nuevo "three-off" se posiciona muy por encima del Rolls-Royce Sweptail, el one off de la marca cuyo precio era de 13 millones de euros.

 El Rolls-Royce Boat Tail es un auto de 5.8 metros de largo, el cual está inspirado en las lanchas más lujosas del mundo. El modelo toma como base al Rolls-Royce Phantom de la generación anterior y fue rediseñado por completo, trabajando codo a codo con los tres acaudalados clientes. Si bien la información no trascendió, las tres unidades tendrían características específicas en base al pedido de cada uno de los tres clientes.

 Rolls-Royce siempre se caracterizó por fabricar autos que parecían lanchas con ruedas y motores marinos, pero en este caso se superaron a sí mismos. Este modelo no sólo está inspirado en una lancha de lujo, sino que cuesta lo mismo que un yate.

 El Rolls-Royce Boat Tail cuenta con una carrocería del tipo descapotable y como su nombre lo indica, su parte trasera imita la popa de un yate. La parte trasera cuenta con dos puertas de madera oscura que forman la cubierta, las cuales al abrirse muestran el minibar con champagne y las copas. Estos compartimientos también permiten guardar los cubiertos de plata con el emblema Boat Tail grabado, los platos de porcelana con bordes en platino, dos bandejas y hasta una sombrilla y dos sillas plegables de tela.

 En el exterior del Rolls-Royce Boat Tail también destacan el parabrisas envolvente, el color azul metalizado de la carrocería con detalles en un azul más oscuro y neumáticos con el mismo diseño bitono de la carrocería. Para tapar la cabina hay una capota de lona extraíble, la cual se pone o se quita de manera manual.

 En el interior del Rolls-Royce Boat Tail podemos ver apliques en aluminio, piezas en madera, tapizado exclusivo en cuero azul bitono, instrumentación desarrollado con la técnica de decoración Guilloché, la misma que se usa para los relojes y joyas de lujo, relojes Bovet 1822 y otras personalizaciones extra que fueron desarrolladas a pedido del cliente y que no trascendieron.

 A nivel mecánico, el Rolls-Royce Boat Tail equipa un motor V12, 6.7 litros que entrega unos 600 CV y un torque máximo superior a los 900 Nm. La transmisión no trascendió, pero lo más seguro es que se trate de la misma ZF de 8 marchas que equipa la Rolls-Royce Cullinan.

 Como ya comenté, el precio del Rolls-Royce Boat Tail es de 23 millones de euros. Desde la marca comentaron que el auto cuenta con 1,800 piezas que se fabricaron de manera específica para este modelo, su desarrollo tomo 4 años y su fabricación tomó unos 20 años de horas de trabajo-hombre.


Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail




Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store