Renault Sport pasa a denominarse Alpine Cars y trabajarán en deportivos eléctricos - Monkey Motor



17/5/21

2022-03-12T00:52:59Z

Renault Sport pasa a denominarse Alpine Cars y trabajarán en deportivos eléctricos

Renault Megane RS Trophy-R

 Renault confirmó que la división deportiva Renault Sport cambia de nombre, para formar parte del de Alpine Cars. Hace unos meses, el director general de Renault, Luca de Meo había adelantado que se vienen cambios importantes en las marcas que conforman al grupo. Ahora ya sabemos, en parte, por donde vienen estos cambios.

 El plan de negocio que Renault tiene para la ex división Renault Sport no sólo contempla su cambio de nombre por el de Alpine Cars, sino que además se enfocarán en el desarrollo de modelo eléctricos. El objetivo de Renault es poder contar con modelos deportivos sustentables, tal y como lo vienen haciendo marcas como Ford o la propia Peugeot. Entre los rumores que surgieron, cobra fuerza la posibilidad de que en un futuro veamos en los concesionarios de la marca Alpine Mégan-e.

 Los miembros de la antigua división Renault Sport se sumarán al desarrollo de la nueva gama de modelos Alpine. Esto es una muy buena noticia, ya que en los últimos años la división deportiva de la firma francesa presentó versiones RS muy interesantes. Desde la marca, aseguraron que también seguirán dando soporte a los clientes que adquirieron modelos Renault RS.

 Robert Bonetto, director de Ingeniería y Rendimiento de Producto de Alpine, comentó "Al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, llena de proyectos, los cuales se llevarán a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault". A su vez el CEO de Alpine, Laurent Rossi, comentó: "Como parte de la reorganización del Grupo Renault, es fundamental que las entidades que forman la Unidad de Negocio lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la marca. Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología".





Etiquetas: , ,