El McLaren 72OS se viste de Gulf (y el monoplaza de Formula 1 también) - Monkey Motor



18/5/21

2021-05-18T11:00:00Z

El McLaren 72OS se viste de Gulf (y el monoplaza de Formula 1 también)

McLaren 720S "Gulf"

 McLaren presentó una nueva edición especial del McLaren 720S Super Series con los colores Gulf del mítico McLaren F1 GTR que corrió en LeMans en la década del 90. Hace unos meses la firma británica volvió a formar una alianza con la petrolera Gulf Oil Corporation y esta semana, no sólo se presentó esta edición especial, sino que además se comunicó que el monoplaza de Fórmula 1 lucirá los colores de Gulf en el Gran Premio de Mónaco.

 La división encargada de llevar a cabo esta configuración Gulf en el McLaren 720S fue McLaren Special Operations (MSO). La firma británica no comunicó cuantas unidades de esta edición especial fabricarán, pero sí comunicaron que será una tirada muy limitada.

 Si bien en los últimos años ya hubo otros modelos que usaron la decoración especial de Gulf para alguna edición especial, este es el primer modelo con el cual la marca de Woking no tiene que pedirle un permiso especial a la petrolera. En el caso del McLaren 675LT y el McLaren Senna GTR, la firma de Woking tuvo que pedir permiso porque no había una alianza firmada entre ambas marcas.

 La carrocería de fibra de carbono del McLaren 720S "Gulf" luce el mítico color azul claro combinado con una franja naranja que cruza el auto de adelante hasta atrás. El logo Gulf está presente en el capó, en los laterales y en el interior. Además, el auto luce pinzas de freno en color naranja y llantas específicas con el aro exterior en color naranja.

 A nivel mecánico, el McLaren 720S "Gulf" mantiene el motor V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 720 CV y un torque máximo de 770 Nm. El motor está asociado a una caja automática SSG de siete marchas y tracción trasera. En cuanto a las prestaciones, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.

McLaren 720S "Gulf"

McLaren 720S "Gulf"

McLaren 720S "Gulf"

McLaren 720S "Gulf"

McLaren 720S "Gulf"





Etiquetas: ,