El Fisker Ocean será el nuevo Papamóvil eléctrico del Papa Francisco - Monkey Motor



26/5/21

2021-05-26T11:00:00Z

El Fisker Ocean será el nuevo Papamóvil eléctrico del Papa Francisco

Fisker Ocean Papamóvil

 Fisker será la marca encargada de fabricar el nuevo papamóvil eléctrico, el Fisker Ocean. La noticia de dio a conocer luego de que los fundadores de la marca, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker visitaran al Papa Francisco en el Vaticano. El propio Papa firmó el boceto del auto que le mostraron los Fisker.

 El Fisker Ocean es la primer SUV 100% eléctrica de la firma estadounidense, la cual contará con una serie de modificaciones para esta versión Papamóvil. El color de la carrocería será blanco, con el techo en color negro y lucirá un compartimento acristalado y sobre-elevado, desde el cual el Papa Francisco saludará a sus fieles.

 Las primeras unidades del nuevo Fisker Ocean comenzarán a entregarse a sus clientes en noviembre de 2022 y se especula que el Papamóvil será una de las primeras unidades en ser fabricadas. Actualmente el Fisker Ocean ya cuenta con más de 16,000 reservas y seguramente esta noticia impulse aún más las reervas.

 En cuanto a los detalles del Fisker Ocean, este modelo contará con dos versiones diferentes, una con 402 km de autonomía y otra de rango extendido con 483 km de autonomía. Este modelo está desarrollado sobre una plataforma propia con la arquitectura eléctrica de la firma canadiense Magna. Además, el auto contará con un interior vegano, fabricado con materiales sostenibles.

 El precio del Fisker Ocean en Estados Unidos parte en los 38,000 dólares, aunque como ya mencioné, actualmente se aceptan reservas y las unidades se entregarán a partir de fines de 2022. Al involucrarse en la producción del próximo Papamóvil, el proyecto cobra más credibilidad de que se convierta en una realidad. Hace unos años la marca prometió fabricar al Fisker EMotion, un deportivo con unas prestaciones excelentes, el cual todavía no salió a producción y al parecer el proyecto quedó en la nada.


 En cuanto al nuevo Papamóvil eléctrico, el Fisker Ocean no será el primer modelo eléctrico que use un Papa. En 2017, el Papa Francisco ya había utilizado un Nissan Leaf y luego un Opel Ampera-e. Como nota de color, el primer Papamóvil a hidrógeno fue el Toyota Mirai.

Fisker Ocean Papamóvil

Fisker Ocean Papamóvil

Fisker Ocean Papamóvil

Fisker Ocean Papamóvil





Etiquetas: , , ,