BMW mostró como sonarán los BMW M eléctricos (video) - Monkey Motor



19/5/21

2021-05-19T11:00:00Z

BMW mostró como sonarán los BMW M eléctricos (video)

BMW i4 M50

 Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de un auto deportivo, es el sonido que produce su motor. Este es uno de los aspectos que más controversia genera en los modelos eléctricos, ya que ese sonido debe ser creado de manera artificial. BMW presentó la IconicSounds Electric que se implementará en los BMW M eléctricos.

 El primer modelo de BMW en estrenar este IconicSounds Electric será el BMW i4 M50. Este sedán 100% eléctrico contará con 530 CV, una autonomía de 590 km, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Ahora bien, sin el sonido correcto este auto podría no tener el éxito que BMW busca, es por eso que en BMW se tomaron muy en serio ese aspecto.

 Para desarrollar la IconicSounds Electric de los BMW M eléctricos, la firma contrató a Hans Zimmer, el afamado compositor especializado en bandas sonoras de películas. Hans creó diferentes melodías que se adaptan a cada auto y a cada uno de los modos de conducción que podría seleccionar el conductor. De hecho, en el modo ECO no hay sonido artificial, sólo silencio o el sonido del viento.

 Además, desde BMW comentaron que con el tiempo IconicSounds Electric irá ofreciendo nuevos sonidos, los cuales se podrán descargar desde el sistema operativo de los BMW. A continuación les dejo el video en donde se puede escuchar una muestra de como sonarán los BMW M eléctricos.







Etiquetas: , ,