Lanzante va a homologar para la calle a uno de los Pagani Zonda Revolución - Monkey Motor



12/4/21

2021-04-12T11:30:00Z

Lanzante va a homologar para la calle a uno de los Pagani Zonda Revolución

Pagani Zonda Revolución

 El preparador Lanzante, se lanzó de lleno a uno de sus proyectos más osados, convertir al Pagani Zonda Revolución en un auto homologado para la calle. Este preparador británico ya tiene experiencia en este tipo de preparaciones, fueron quienes homologaron unas unidades de los McLaren F1 GTR y McLaren P1 GTR para la calle y quienes fabricaron 11 unidades del mítico Porsche 911 Turbo (930) con el motor TAG V6 de Fórmula 1.

 El dueño de la empresa rusa TopCar Design, le encargó a Lanzante que homologaran para la calle su Pagani Zonda Revolución. En concreto, se trata de la unidad número 4, de las 5 que se fabricaron. El dueño de TopCar adquirió el auto hace poco y al parecer, no le convencía la idea de no poder circular con su flamante nueva adquisición por la calle.

 El Pagani Zonda Revolución equipa un motor V12, 6.0 litros, atmosférico que entrega unos 800 CV a 8,000 rpm y un torque máximo de 730 Nm a 5,800 rpm. El motor está asociado a una caja secuencial de seis marchas y tracción trasera. El peso de este modelo es de sólo 1,179 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 350 km/h, que puede llegar hasta los 402 km/h sin la limitación.

 Lanzante, todavía está investigando qué modificaciones tiene que realizarle al auto para poder homologarlo para la calle. Con lo cual, todavía no podemos saber si las prestaciones se verán alteradas, por ejemplo. Tampoco se sabe cuánto se modificará el diseño del auto, ya que seguramente se deban modificar varias piezas para poder pasar la homologación.

 Una vez que el proceso quede completo, el dueño comentó que lo patentará en el Reino Unido y que lo exhibirá por toda Europa, en el marco de los eventos organizados por el club Supercar Owners Circle (SOC). Además, se espera que el precio del auto aumente de manera considerable luego de esta homologación. El precio que pago el dueño de TopCar Design por el Pagani Zonda Revolución no trascendió, pero se rumorea que rondó los 6 millones de euros.


Pagani Zonda Revolución

Pagani Zonda Revolución





Etiquetas: , , , ,