El nuevo Renault 4 está cada vez más cerca de ser una realidad - Monkey Motor



12/4/21

2021-04-12T11:00:00Z

El nuevo Renault 4 está cada vez más cerca de ser una realidad

Nuevo Renault 4

 Hace unos meses, Renault presentó el primer prototipo que adelanta el diseño del nuevo Renault 5. Sobre este modelo ya conversamos bastante, pero al parecer, no será el único modelo clásico de la marca en tener una reinterpretación moderna. El rumor del nuevo Renault 4 ya deja de ser eso, un rumor y pasa a ser casi una realidad.

 El regreso de uno de los modelos de Renault más amados en todo el mundo parece ya tener luz verde. La firma francesa patentó un nuevo logo en donde dentro del rombo de Renault se puede ver un 4. Este logotipo es similar al estrenado en el Renault 5, pero con el detalle de ese número 4 dentro del rombo. Esto todavía no representa una confirmación por parte de la marca, pero es un paso más para que sea una realidad.

 Sobre el nuevo Renault 4 todavía no se sabe mucho, pero siguiendo la lógica de los modelos clásicos, podría tener un precio más accesible al del Renault 5, un aspecto más espartano y un uso más "off-road". Seguramente, este nuevo Renault 4 también recurriría a la electrificación y podría ser uno de los 10 modelos eléctricos que la firma francesa prometió que lanzaría a la venta antes de 2025.


 Además, los rumores comentan que el nombre del nuevo Renault 4 podría ser Renault 4Ever y que además, contará con una versión comercial como la clásica Renault 4F. La plataforma sobre la cual se desarrollaría el nuevo Renault 4 sería la CMF-B EV y equiparía la nueva batería LFP (de fosfatos de hierro y litio) que están desarrollando los ingenieros de la firma francesa.

 Recordemos que el clásico Renault 4 se fabricó en la planta Argentina que la marca tiene en Santa Isabel, Córdoba bajo la órbita de Industrias Kaiser Argentina. Ese modelo tiene un lugar en el corazón de todos los argentinos gracias a su confiabilidad, sencillez, comportamiento, habitabilidad y facilidad de manejo. La idea de Pierre Dreyfus, el creador del Renault 4 era crear al Jean azul de los automóviles y a juzgar por lo que significó ese modelo, lo logró. Veremos que tanto de ese modelo clásico logra tener el nuevo Renault 4, en caso de que finalmente se vuelva a fabricar.

 La foto que acompaña esta nota, no es una foto oficial del nuevo Renault 4, sino que es un diseño creado por David Ovendorfer. Este diseñador ganó un concurso que había realizado Renault en 2011 para homenajear al clásico.





Etiquetas: , ,