Hongqi presentó la versión de producción del Hongqi S9 con 1,400 CV - Monkey Motor



27/4/21

2021-04-27T11:30:00Z

Hongqi presentó la versión de producción del Hongqi S9 con 1,400 CV

Hongqi S9

 La firma china Hongqi presentó la versión de producción del Hongqi S9, el auto chino más caro de la historia. Este superauto híbrido enchufable se presentó hace un par de años como concept car y finalmente ya se dio a concoer su diseño final.

 El Hongqi S9 se fabricará en Modena, Italia por el joint-venture que existe entre Silk EV y FAW (el mega grupo chino que es dueño de Hongqi). El diseño final de este modelo es obra de Walter de Silva, quien ya diseño autos para Alfa Romeo, Audi y Seat.

 Walter de Silva comentó: "Diseñamos hábilmente las formas y superficies técnicas hasta alcanzar el máximo punto de equilibrio entre aerodinámica, proporciones y belleza. No se ha dejado ningún detalle al azar para completar la silueta del Hongqi S9 con un lenguaje estético de líneas esenciales y dinámicas. El resultado final revela un estilo atlético intemporal que define la esencia de la belleza."

 A nivel mecánico, el Hongqi S9 equipa una motorización híbrida que combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos. En conjunto, esta motorización híbrida entrega un total de 1,400 CV. En cuanto a las prestaciones, este auto promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 km/h, para competir de igual a igual con el Bugatti Chiron.

 El precio del Hongqi S9 es de 1.5 millones de dólares, lo que lo convierte en el auto chino más caro de la historia. De este modelo sólo se fabricarán unas 99 unidades, la marca ya acepta reservas y la primer unidad se entregará a principios del año 2022.

Hongqi S9

Hongqi S9

Hongqi S9

Hongqi S9





Etiquetas: ,