Volkswagen Argentina confirmó los detalles técnicos de la Volkswagen Taos nacional - Monkey Motor



1/3/21

2021-03-12T01:13:41Z

Volkswagen Argentina confirmó los detalles técnicos de la Volkswagen Taos nacional

Volkswagen Taos Argentina

 Volkswagen Argentina confirmó ante la prensa los primeros datos técnicos del nuevo Volkswagen Taos. Esta nueva SUV de VW ya se fabrica en nuestro país, en la planta que la firma tiene en Pacheco, Buenos Aires. Además, mostraron una unidad de la versión Highline. Recordemos, que hasta ahora sólo se había mostrado la versión tope de gama, la Hero.

 El Volkswagen Taos competirá en el segmento C de las SUV, principalmente con la Jeep Compass. Es más, durante la presentación se comparó al Taos con "un competidor de Estados Unidos", el cual sin dudas es el Jeep Compass, actual líder del segmento tanto en Argentina como en Brasil.

 Las medidas del Volkswagen Taos son 4,461 mm de largo, 1,841 mm de ancho, 1,626 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,680 mm. Si comparamos estas medidas con las del Jeep Compass, el modelo nacional mide 67 mm más de largo, 22 mm más de ancho, 7 mm menos de alto y la distancia entre ejes es 44 mm más amplia. Además, la capacidad de carga del baúl del Volkswagen Taos en de 498 litros, lo que representa unos 88 litros más que la Jeep Compass.

 Además, el Volkswagen Taos cuenta con un despeje al suelo de 246 mm, un ángulo de entrada de 19° y un ángulo de salida de 26.3°. El ángulo de rampa es de 20.1° y el peso del modelo es de unos 1,420 kg, unos 136 kg menos que el Jeep Compass.

 A nivel mecánico, el Volkswagen Taos nacional equipa el motor 250 TSi, un cuatro cilindros, 1.4 litros, turbo que entrega unos 150 CV a 5,250 rpm y un torque máximo de 250 Nm a 1,500 rpm. El motor esta asociado a una caja automática Tiptronic de seis marchas con convertidor de par y tracción delantera.

 En cuanto a las prestaciones del Volkswagen Taos, se anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h.

 El Volkswagen Taos también contará con suspensión independiente en las cuatro ruedas con eje trasero multilink, función Sport para la caja de cambios, sistema Start & Stop que puede ser desactivado, 4 modos de conducción, iluminación de ambiente en varios colores, freno de estacionamiento electromecánico, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, control crucero adaptativo, asistente de freno automático por posible colisión frontal, frenos ABS con detección de peatones, función de frenado de maniobra, detección de tráfico cruzado y freno post colisión, detección de fatiga, entre otras cosas.

 El nivel de equipamiento de la Volkswagen Taos para esta primera etapa constará de tres versiones, la Comfortline, la Highline y la Highline Pack Hero. En una segunda etapa, se sumará la versión R-Line, la cual equipará el motor 350 TSI, un cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 230 CV y 350 Nm. Este motor estaría asociado a una caja automática DSG de seis marchas y tracción integral 4Motion.

 La fecha de lanzamiento de la nueva Volkswagen Taos en Argentina está prevista para el mes de Mayo.

Volkswagen Taos Argentina

Volkswagen Taos Argentina

Volkswagen Taos Argentina

Volkswagen Taos Argentina

Volkswagen Taos Argentina





Etiquetas: , ,