¿Conocías la historia del Toyota Celica GT de Zico, que no piensa vender? - Monkey Motor



15/3/21

2021-03-15T12:00:06Z

¿Conocías la historia del Toyota Celica GT de Zico, que no piensa vender?

Toyota Celica Zico

 Hace cuatro década, el Flamengo de Zico, logró vencer al Liverpool en Japón, por la Copa Intercontinental de 1981. Ahora bien, seguramente te preguntarás qué tiene que ver esta historia con el mundo motor. Bueno, en aquel partido, Zico fue la figura de la cancha y como regalo le dieron un Toyota Celica 0 km. Hoy en día el astro brasileño sigue conservando el auto y asegura que no piensa venderlo por nada en el mundo.

 El 13 de Diciembre de 1981, el Flamengo de Zico le ganó 3 a 0 al Liverpool, por la Copa Intercontinental, en Japón. Como el sponsor principal de aquel torneo era Toyota, la figura de la cancha (Zico) recibió un Toyota Celica 0 km, el cual costaba unos 8,000 dólares en aquel momento. Por lo general, los futbolistas, suelen venderlo y repartir el premio entre todo el equipo (más adelante retomo el tema) o regalar estos autos que les dan, pero ese no fue el caso del jugador brasileño.

 A día de hoy, Zico sigue conservando al Toyota Celica en su garage y hasta suele usarlo para movilizarse por las calles de su querido Rio de Janeiro. El propio futbolista, aseguró que varias personas quisieron comprarle el auto y le realizaron muy buenas ofertas, pero él no piensa desprenderse del auto. En una entrevista realizada en Brasil, Zico comentó: "He recibido muchas ofertas para vender el Celica, pero nunca pensé en hacerlo. Es un gran trofeo, un recuerdo fantástico, es el torneo más importante que Flamengo ha ganado hasta a fecha".

 Un detalle particular de esta anécdota, es que como mencioné más arriba, los jugadores suelen vender estos autos y dividir la plata con el resto de sus compañeros. Pero en este caso, Zico realmente quería el Toyota Celica. Por lo que sacó la billetera y le repartió a sus compañeros la plata que les hubiese tocado a cada uno si vendiese el auto.

 Además, de esto, al momento de querer ingresar el Toyota Celica a Brasil, Zico tuvo varios inconvenientes, debido a las leyes que el país tenía para importar autos. Tal fue la ardua tarea que tuvo que llevar adelante el futbolista, que tuvo que pedir ayuda a contactos importante que tenía. Finalmente, en Abril de 1983, Zico pudo ingresar a Brasil al Toyota Celica que se había ganado dos años atrás. Sin embargo, esta espera le significó que Toyota le enviase un Toyota Celica GT de 1982 para el mercado estadounidense (volante a la izquierda) en lugar de enviarle el Toyota Celica ST de 1981.

 Otro detalle de color, es que Zico recién pudo manejar su Toyota Celica por primera vez en 1985, ya que de 1983 a 1985 el jugador brasileño jugaba en el Udinese de Italia. En el ínterin, el auto lo condecía su hermano Edu.

 En Brasil, este auto es icónico. Tal es así, que hay reproducciones en miniatura del Toyota Celica GT de Zico. Claro, Zico no sólo es considerado como uno de los futbolistas más grandes de la historia de Brasil, sino que es el ídolo máximo del Flamengo, uno de los equipos más populares de dicho país.

 Actualmente, el Toyota Celica GT de Zico está en muy buen estado y lleva recorridos más de 100.000 km. El propio brasileño comentó: "El auto está en casa y funciona muy bien, todo normal. Se quedará ahí (en su casa) mientras yo viva". Luego añadió: "Es muy pesado, así que cuando estoy en Brasil y quiero hacer entrenamiento de pesas, salgo a manejar mi Celica".

 El Toyota Celica GT de Zico equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros que entrega 145 CV y un torque máximo de 187 Nm.

Toyota Celica Zico
Finalmente, a Zico le dieron un Toyota Celica GT y no este Celica ST

Toyota Celica Zico

Toyota Celica Zico

Toyota Celica Zico
Zico posando con una de las replicas a escala de su Toyota Celica GT





Etiquetas: , ,