Falleció Sabine Schmitz, "La Reina del Nürburgring", a los 51 años (videos) - Monkey Motor



18/3/21

2021-03-18T12:00:09Z

Falleció Sabine Schmitz, "La Reina del Nürburgring", a los 51 años (videos)

Sabine Schmitz

 Siempre es triste tener que dar estas noticias, pero no podías no subir una nota sobre ella, falleció Sabine Schmitz, la Reina del Nürburgring. La joven piloto alemana de 51 años estaba peleando contra el cáncer desde 2017 y en el día de ayer su familia comunicó esta triste noticia.

 Para Sabine Schmitz, el Circuito de Nürburgring no era el "Infierno Verde", sino que era su patio trasero. Ella nació en Adenau, una ciudad alemana a que está a 5 km del mítico trazado alemán. Ella aprendió a manejar en ese circuito, con el BMW 316i de su madre. Además, logró importantes victorias en dicho trazado, destacando las victorias en las 24 Horas de 1996 y 1997 con un BMW M3.

 En 2005, Sabine fundó su propio equipo, denominado Frikadelli Racing, la cual dirigía con su esposo Klaus Abbelen. Este año, ella se había inscripto para participar de las 24 Horas de Nürburgring, pero lamentablemente ya no podremos verla pasando por el Karrussell o volando por Döttinger Höhe.

 "La Reina del Nürburgring" también tuvo una serie de participaciones en diversos programas de televisión. Entre ellos, destaca el programa Top Gear, para el cual marcó un tiempo de 10:09 minutos en una Ford Transit en el Nürburgring
.

 A continuación, les dejo dos videos de Sabine Schmitz, el primero es el video homenaje que subió la cuenta oficial del Nürburgring para su Reina y el segundo es una de las vueltas más impresionantes de Sabine, en el marco de la VLN 2014 a bordo de un Porsche 911 GT3 R.







Etiquetas: , ,