Mil-Spec M1-R, la preparación más lujosa de Mil-Spec Automotive - Monkey Motor



8/4/21

2021-04-08T11:30:00Z

Mil-Spec M1-R, la preparación más lujosa de Mil-Spec Automotive

Mil-Spec M1-R

 En Monkey Motor tenemos debilidad por los Hummer preparados por Mil-Spec Automotive, es por eso que cada vez que presentan un nuevo modelo no podemos pasarlo por alto. En esta ocasión, el preparador estadounidense presentó el Mil-Spec M1-R. Esta bestia desarrollada sobre la base de un Hummer H1 es la preparación más lujosa que Mil-Spec haya preparado nunca.

 El Mil-Spec M1-R no fue fácil de desarrollar. Según comentó el propio preparador, esta bestia tiene muchas horas de trabajo de restauración e ingeniería invertidas. El objetivo, era realizar un Supertuck que no sólo sea llamativo, sino que además sea muy poderoso.

 Lo primero que resalta del Mil-Spec M1-R, además de su enorme tamaño, es su color amarillo brillante, el cual rinde homenaje al color amarillo del Hummer H1 original. Además, el exterior cuenta con escamas metálicas, remaches, revestimiento de kevlar, una serie de defensas de lo más agresivas y llantas Rhino de 20" con neumáticos Off Road.

 El interior del Mil-Spec M1-R es totalmente nuevo. Se instalaron nuevos asientos tapizados en cuero Nappa negro con un diseño en color amarillo en el medio de los asientos, para que combinen con el color de la carrocería, nuevo volante, nuevos selector de marchas, freno de mano electrónico, climatizador bizona de última tecnología, nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevos parasoles. Además, las piezas de plástico del Hummer H1 original se suplantaron por piezas en metal y aluminio para darle una mayor calidad al conjunto.

 Por último, pero no por eso menos importante, tenemos las mejoras en la motorización. El Mil-Spec M1-R mantiene el motor V8, 6.6 litros Duramax original pero potenciado para poder entregar unos 811 CV y un torque máximo de 1,626 Nm. El motor está asociado a una caja automática Allison 1000 T6 y tracción 4x4. Para aquellos que no quieran tanta potencia, Mil-Spec también ofrece una configuración más recatada, con la cual el motor entrega unos 500 CV y un torque máximo de 1,360 Nm.

 A nivel chasis, el Mil-Spec M1-R cuenta con un sistema de suspensión de competición de largo recorrido Rod Hall, nuevo diferencial y un sistema de frenos de seis pistones firmado por Willwood. El preparador afirma que el esta bestia no sólo es imponente, sino que además es sumamente efectiva.

 Mil-Spec no anunció cuantos Mil-Spec M1-R fabricarán, pero lo que sí confirmaron es su precio. Cada una de estas bestias, tendrá un precio que irá desde los 299,500 dólares hasta los 412.000 dólares.


Mil-Spec M1-R

Mil-Spec M1-R

Mil-Spec M1-R

Mil-Spec M1-R

Mil-Spec M1-R

Mil-Spec M1-R





Etiquetas: , ,