Se presentó la nueva generación del Mercedes Benz Clase C - Monkey Motor



10/3/21

2021-03-10T11:30:09Z

Se presentó la nueva generación del Mercedes Benz Clase C

Mercedes Benz Clase C 2022

 Mercedes Benz presentó la quinta generación del Mercedes Benz Clase C. Este modelo, es uno de los más populares dentro de la gama de modelos de la firma de la estrella plateada. Esta nueva generación continua el lenguaje de diseño presentado tanto en los nuevos Clase S. Además, el modelo estrena nueva plataforma y nuevas motorizaciones.

 La nueva generación del Mercedes Benz Clase C está desarrollada sobre la plataforma MRA 2, una evolución de la plataforma MRA que utiliza la cuarta generación del modelo. Además, esta plataforma se utilizará en la nueva generación del Clase E y comparte elementos con la plataforma EVA de los futuros Mercedes Benz EQ.

 A nivel motorizaciones, la quinta generación del Mercedes Benz Clase C se ofrecerá en esta primera etapa, sólo con motores cuatro cilindros, micro híbridos. Habrá motores nafteros y diésel, los cuales estarán asociados a un alternador-motor de arranque (ISG) de 48 V. El objetivo de esto, es poder reducir las emisiones de CO2 en toda la gama. Los motores estarán asociados a una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas (no se ofrecerá caja manual).

 La versión entrada de gama será la Mercedes Benz C180, la cual equipa un motor naftero, cuatro cilindros, 1.5 litros, microhíbrido que entrega unos 170 CV y un torque máximo de 250 Nm. Este motor asegura un consumo medio de 7.2 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos.

 Por otro lado, la versión más prestacional es la Mercedes Benz C300 D, la cual equipa un motor turbodiésel, cuatro cilindros, 2.0 litros, microhíbrido que entrega unos 265 CV y un torque máximo de 550 Nm. Este motor asegura un consumo medio de 5.6 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

 En un futuro, llegará la versión híbrida enchufable denominada Mercedes Benz C 300e. Esta versión equipará el motor naftero, 4 cilindros, 1.5 litros, asociado a una motor eléctrico, los cuales en conjunto entregarán unos 313 CV y un torque máximo de 500 Nm. El motor eléctrico está asociado a una batería de 25.4 kWh, la cual asegura una autonomía de 100 km en modo 100% eléctrico.

 Las versiones más equipadas del Mercedes Benz Clase C contarán con dirección en las cuatro ruedas. Las ruedas traseras giran de acuerdo con la velocidad, si se circula por debajo de los 60 km/h, giran en sentido opuesto a las ruedas delanteras para mejorar la maniobrabilidad, mientras que siguen el ángulo del eje delantero si se circula por encima de 60 km/h, para una mejor estabilidad y mayor agilidad.

 Las medidas del nuevo Mercedes Benz Clase C son 4,751 mm de largo, 1,820 mm de ancho, 1,438 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,865 mm. La capacidad del baúl se mantiene inalterada, sigue en los 455 litros en la versión sedán. Esta nueva generación cuenta con 2 cm extra de espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

 El interior del nuevo Mercedes Benz Clase C es muy parecido al del Clase S. El modelo cuenta con una enorme pantalla táctil central en posición vertical de 12.3", sistema MBUX, asistente de voz "Hey Mercedes", el cuadro de instrumentos es otra enorme pantalla de ubicada en posición horizontal e iluminación ambiental en distintos colores.

 A nivel tecnológico, el nuevo Mercedes Benz Clase C cuenta con numerosas ayudas a la conducción, actualizaciones remotas OTA, sistema de navegación de realidad aumentada, conexión a internet y otras tantas cosas.

Mercedes Benz Clase C 2022

Mercedes Benz Clase C 2022

Mercedes Benz Clase C 2022

Mercedes Benz Clase C 2022

Mercedes Benz Clase C 2022

Interior Mercedes Benz Clase C 2022





Etiquetas: ,