Ford sólo comercializará autos eléctricos para el 2030 - Monkey Motor



3/3/21

Ford sólo comercializará autos eléctricos para el 2030

Ford plan electrificación Europa

 Ford anunció que para 2030, en Europa sólo comercializará modelos 100% eléctricos. El plan que tiene la marca para Europa, es de los más ambiciosos de la industria, al punto tal que ni siquiera piensan en dejar una mínima oferta de motorizaciones híbridas, a partir del 2030. Los vehículos comerciales no tendrán un plan tan ambicioso, pero van para el mismo camino.

 El plan de electrificación de Ford para Europa, contempla que para el año 2026, todos sus modelos ofrecerán al menos, una versión electrificada. Esto contempla tanto versiones 100% eléctricas como versiones híbridas enchufables.

 Por el lado de los modelos comerciales, el plan de Ford apunta a ofrecer al menos una versión electrificada de cada modelo, a partir del año 2024. Por lo que se comunicó hasta ahora, la gama de modelos comerciales de Ford no entrará en este plan de electrificación total para el 2030. Si bien la oferta de modelos comerciales electrificados se estima que sea del 66.66%, se ofrecerán algunas versiones con motores de combustión, no híbridos.

 Este plan, será posible gracias a una inversión de 1,000 millones de dólares que Ford destinará a la planta de ensamblaje que tiene en Colonia, Alemania. En esta planta, se fabricará a partir del 2023 un nuevo modelo eléctrico de Ford que se exportará al resto de la región.

 A nivel mundial, Ford planea invertir unos 22,000 millones de dólares destinados a la electrificación de sus modelos.




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store